El 51% de los encuestados de Bescansa cree que Venezuela ha financiado ilegalmente a Podemos

Carolina Bescansa - últimas noticias
Carolina Bescansa. (Foto: EFE)

Carolina Bescansa ha asegurado que «la mayoría de los españoles» cree que ha existido una financiación ilegal de Podemos a través del régimen bolivariano de Venezuela. Esta afirmación surge tras el estudio que la secretaria de Análisis Político y Social del partido de los círculos ha llevado a cabo tras el estrepitoso fracaso de su formación y de las encuestas en la pasada cita electoral.

Según Bescansa, un 51% de los encuestados -la mitad más uno- creen que la financiación de Podemos es ilegal: «La mayoría de la gente de nuestro país lo cree a pesar de que es falso y ha sido desestimado por el Tribunal Supremo en cinco ocasiones, y eso es gravísimo».

La diputada justifica este resultado por la presencia de periodistas «enviados a los platós de televisión para decir mentiras» y añade que: «Esto es fruto del relato del miedo que se pone en circulación» y subraya que «estas mentiras son muy difíciles de extirpar».

Lo curioso es que tras estas declaraciones, la dirigente podemita ha asegurado que esta circunstancia no les ha «robado votos», aunque sí ha logrado «movilizar a una parte del los votantes del Partido Popular» que en las elecciones de diciembre se quedó en casa.

Otra de las dudas que estaban por aclarar era si el liderazgo de Pablo Iglesias se había resentido tras los cuatro meses de negociación después de las elecciones de diciembre. Bescansa ha señalado que: «No está en cuestión en términos cuantitativos» y ha manifestado que: «Es un tipo de líder con un nivel de carisma tal que genera mucha hostilidad entre las posiciones que compiten contra nosotros, pero el respaldo de la gente que nos apoya es enorme y desde luego no constituye en absoluto el punto de explicación de lo ocurrido».

En cuanto a la coalición con Izquierda Unida, la secretaria de Análisis Político y Social ha aseverado que: «No cabe atribuir la falta de capacidad de movilizar al electorado a la coalición con IU» aunque ha confesado que la coalición ha bajado, «aunque solo un poquito más» en las zonas donde el partido liderado por Alberto Garzón era más fuerte.

Otro de los puntos que Bescansa quiso subrayar es que «el 42% de los votantes del Partido Popular creen que es un partido corrupto», algo que la dirigente de Podemos calificó como «preocupante» y declaró que: «Algo está pasando y algo tiene que cambiar cuando un porcentaje tan grande de gente vota a un partido a sabiendas de que es corrupto» y añadió que: «Eso tiene que decirnos algo sobre nuestra democracia y sobre el sistema en el que estamos».

Lo último en España

Últimas noticias