Hasta 40 ayuntamientos gobernados por ERC han abierto este 12 de octubre

Oriol-Junqueras
Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

Una cuarentena de ayuntamientos de ERC trabajan este miércoles pese a ser el día de la Hispanidad, «como es habitual el 12 de octubre», según un comunicado del partido.

Entre estos ayuntamientos están los de Sabadell, Agramunt, Montblanc, Sant Pere de Torelló, Linyola, Prats de Lluçanès, Viladrau, Castelló d’Empúries y Vacarisses.

ERC también destaca que ha acudido al Ayuntamiento de Badalona, gobernado por Dolors Sabater (Guanyem Barcelona en Comú) con ICV y la propia ERC, pese a la prohibición judicial de no acudir a trabajar por ser festivo.

Una delegación del partido, liderada por el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, y los diputados Chakir El Homrani y Ester Capella, se han acercado a Badalona per dar apoyo al gobierno municipal.

Además, los concejales del grupo municipal de ERC en Lleida y el de Tarragona tienen reuniones programadas para este miércoles, aunque no forman parte del gobierno de estos consistorios.

Esquerra recuerda que también su líder, Oriol Junqueras, ha trabajado este miércoles como vicepresidente de la Generalitat, junto al conseller de Salud, Toni Comín, para visitar las urgencias del Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias