Los 26.000 habitantes de Paracuellos de Jarama, confinados desde el lunes 29

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar a seis localidades las limitaciones de movilidad. Paracuellos de Jarama y sus 26.000 habitantes sufrirán a partir del lunes 29 las restricciones a la movilidad dictadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Desde el próximo lunes 29 Paracuellos de Jarama será una de las seis nuevas localidades en las que las restricciones impedirán entrar y salir salvo por causa justificada.
La medida entrará en vigor el mismo lunes a las 00:00 horas y permanecerá activa hasta las 00:00 horas del 12 de abril. Además de Paracuellos, las localidades de Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería tendrán las mismas restricciones.
La Comunidad de Madrid también ha decidido ampliar, ante el avance del virus, las medidas a dos zonas básicas de salud: Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo, ambas en el distrito de Vicálvaro de Madrid capital.
Así lo han anunciado este viernes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de la región.
Recuerda que la #movilidad estará limitada hasta el 9 de abril por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas.#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/IujNUW3YFl
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 26, 2021
Todas las restricciones
Además, hasta las 00.00 horas del lunes 5 de abril seguirán con restricciones de movilidad las zonas básicas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital; la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada.
Por otro lado, debido a su buena evolución, se levantan las restricciones en el municipio de Morata de Tajuña a partir de las 00.00 horas del próximo lunes, 29 de marzo.
La directora general de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica las restricciones seguirán aplicándose con los siguientes criterios: umbral superior a 350 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia creciente.