La nueva líder de C’s en Cataluña participó en la manifestación independentista de la Diada de 2013

Lorena Roldán
La diputada de Ciudadanos Lorena Roldán (en el centro, con una barretina roja), en la Diada independentista de 2013 (Foto cedida por: Tarragona Digital).
Joan Guirado

Seguramente nada hizo pensar a la entonces ciudadana de a pie Lorena Roldán, cuando participó en el año 2013 en la manifestación independentista de la Diada, que seis años más tarde se convertiría en el principal azote contra el independentismo sustituyendo a la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Parlament.

Como se puede comprobar en la fotografía de la gigafoto de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Lorena Roldán tomó parte en esta reivindicación separatista en uno de los tramos de la ciudad de Tarragona. A sus 31 años, esta abogada que por aquel entonces trabajaba en la administración local como asesora jurídica, se puso una barretina catalana y se cogió de la mano de otros compañeros para formar una gran cadena humana que iba de norte a sur de Cataluña. Dos años después se convirtió en concejal presentándose como alcaldable de la formación naranja.

Ella misma reconoció al diario tarraconense delcamp.cat que la mujer de la camisa amarilla y la barretina en la cabeza era ella. La imagen, que forma parte de una foto gigante que recoge todos los tramos desde Alcanar hasta La Jonquera, se realizó dos años antes de su salto a la política, cuando se convirtió con 33 años en concejal y diputada en el Parlament de Catalunya.

En los últimos años la nueva líder de Ciudadanos en el Parlament y senadora autonómica ha sido muy crítica con el independentismo, a quién ha acusado de dividir la sociedad catalana. Un discurso que encaja a la perfección con el partido político del cual es valor al alza y con el que se convertirá en jefa de la oposición en Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias