Ayuntamiento de Barcelona

Colau pagará con dinero público su viaje a Madrid en apoyo a los golpistas por el juicio del 1-O

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau acudirá la próxima semana a Madrid para apoyar a los golpistas en su juicio por el 1-O. Su viaje se financiará con dinero público.

Colau pagará con dinero público su viaje a Madrid en apoyo a los golpistas por el juicio del 1-O
Montaje-Colau-Independentista-interior

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se trasladará a Madrid esta semana en el marco del juicio por el referéndum ilegal del 1 de octubre. A pesar de que Colau debe acudir también como testigo, su visita de los próximos días será en apoyo a los golpistas y no por motivos judiciales. El viaje, sin embargo, se pagará con dinero público.

Colau ha sido llamada a testificar por parte de la defensa de los políticos golpistas. Independientemente de su citación, la alcaldesa ha aclarado en diversas ocasiones que estará presente en algunas de las sesiones del juicio. La fecha de su citación, aún sin confirmar, no será hasta dentro de varias semanas debido a la cantidad de testigos que tendrán que personarse.

La intención de la alcaldesa es acudir un día a partir del lunes para apoyar a los independentistas. El pasado martes Colau lideró en un paro de quince minutos en el que los trabajadores del ayuntamiento protestaron  contra el juicio del ‘procés’. Lejos de mostrar parcialidad, la alcaldesa lamentó que los líderes independentistas hayan estado un año «injustamente en prisión preventiva».

«El juicio a los líderes políticos y sociales, injustamente encarcelados, representa el fracaso de la política. Hoy nos hemos encontrado Alcaldes muy diversos de toda Cataluña: pedimos respeto a los derechos y libertades fundamentales y exigimos un juicio justo e imparcial”, publicó hace apenas dos días en su cuenta de Twitter.

El posicionamiento de Colau hará que su viaje se convierta en una defensa abierta de los separatistas y en contra de la justicia española. La alcaldesa no ha añadido por el momento el viaje a su agenda oficial. Lo que sí hizo fue establecer el parón de quince minutos de protesta como «Concentración de soporte a los presos políticos». Además, Jaume Asens, su tercer teniente alcalde sí viajó este martes a Madrid para estar presente en el juicio y apoyar a los acusados, un viaje que incluyó en su agenda oficial.

Agenda de Ada Colau

Lo último en España

Últimas noticias