Congreso

El PP presenta una iniciativa para asegurar la presencia del Estado en todo el territorio nacional

Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado.

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha registrado este lunes una Proposición para "garantizar la presencia del Estado en todo el territorio nacional", para su debate en el Pleno de la Cámara Baja.

En la exposición de motivos de la iniciativa, el Grupo Popular considera que minimiza y adopta posturas basadas en sus intereses partidistas y en meros gestos de cara a la galería”.

Para el PP, “la situación política de excepción y ruptura que quiere provocar el independentismo secesionista en Cataluña no puede dar lugar a la alteración de las condiciones normales de presencia del Estado y de desempeño de sus funciones en dicha región, o de celebración de actos que tradicionalmente han tenido lugar en dicha comunidad autónoma (como la entrega de premios Princesa de Gerona o la entrega de despachos de jueces y fiscales)”.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular “considera que debe reforzarse la presencia del Estado en las comunidades autónomas y garantizarse que esta se desarrolle con normalidad, pues es la mejor garantía de protección de la unidad y la convivencia”.

Últimas noticias