Santamaría dice que Moreno es un «ejemplo de esfuerzo» pero se niega a hablar del PP

La ex vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría ha manifestado este viernes que Juanma Moreno es un ejemplo de "esfuerzo" porque ha trabajado mucho para lograr la Presidencia de la Junta de Andalucía.

sáenz de santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría saluda este viernes a Susana Díaz (EP).

Sáenz de Santamaría, retirada actualmente de la política, ha asistido en el Parlamento andaluz al acto de toma de posesión de Juanma Moreno como nuevo presidente andaluz. Ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que ella y Moreno han trabajado mucho tiempo juntos y que, sin duda, en el día de hoy se ha vivido «un momento muy bonito y emocionante».

Tras dejar claro que ella ya no habla de política ni del PP, ha manifestado que, este acto de toma de posesión de Moreno, en lo personal, es un momento muy especial porque él ha trabajado mucho por «llegar hasta aquí» y es un «ejemplo de esfuerzo». «No hablo de política», ha señalado cuando los periodistas han tratado de formularle otras preguntas.

Sáenz de Santamaría, que apoyó desde el principio a Moreno como líder del PP andaluz, ha dicho a los periodistas que hoy es «un momento muy importante», en referencia a la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta. «Estoy como amiga», ha querido dejar claro, tras lo que ha subrayado: «yo ya no estoy en política».

Sin embargo, la ex vicepresidenta del Gobierno y consejera de Estado, cuya salida de la política «es firme», sí asistirá este viernes a la Convención del Partido Popular para acompañar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, han indicado a Efe fuentes de su entorno.

Las fuentes han confirmado que la ex vicepresidenta ha recibido una invitación formal de la dirección del Partido Popular para asistir a la convención que, hasta el domingo, reunirá a los principales dirigentes de la formación en el hotel Auditorium de Madrid.

En la convención de este fin de semana, el PP elaborará un documento político que servirá de base para los programas electorales de los comicios del mes de mayo. Mariano Rajoy tiene previsto intervenir a las seis de la tarde en un diálogo con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, sobre los 30 años de historia del PP.

Lo último en España

Últimas noticias