El Supremo no emprenderá ninguna acción contra Lledoners por haber dejado salir a Josep Rull

Los independentistas ante la cárcel de Lledoners
Los independentistas ante la cárcel de Lledoners
Comentar

El Tribunal Supremo no actuará por la salida de Rull tras las explicaciones de la directora de la prisión de Lledoners

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha recibido las explicaciones de la directora de la prisión de Lledoners (Barcelona), en la que se encuentra el exconsejero de la Generalitat Josep Rull, acusado por el delito de rebelión por el ‘procés’, sobre la decisión de dejarle salir del centro penitenciario el pasado 5 de enero para visitar a su hijo sin ningún tipo de permiso. Los magistrados no han dado traslado al fiscal de este asunto, por lo que se entiende que no emprenderá ninguna acción contra los responsables de la cárcel.

En una providencia, la Sala explica que ante “la gravedad del accidente padecido por el hijo del procesado”, las comunicaciones enviadas por Paula Montero y con la documentación complementaria es suficiente, por lo que tan solo ordena que el asunto se incorpore a la causa.

El permiso permitió a Rull visitar a su hijo menor de edad en el hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), donde se encontraba ingresado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza al caer al suelo durante un vis a vis familiar con su padre la mañana del día 5.

Últimas noticias