Gobierno Pedro Sánchez

El PSOE activa el modo preelectoral y lanza la campaña “España es un país mejor”

Los socialistas abrirán el curso político este fin de semana en Barcelona y Burgos, con la presencia del Presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez

Ver vídeo
Joan Guirado

Como propósito de año nuevo, el secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha comparecido tras la reunión de la ejecutiva federal con una puntualidad británica -desconocida en la sede federal de los socialistas- para anunciar que el PSOE lanzará dos campañas de carácter preelectoral, por si alguien tenía dudas de que lo de agotar la legislatura no era más que una cortina de humo.

La primera de las campañas que los socialistas han acordado tiene como intención vender que “España es un país mejor bajo siete meses de gobierno socialista”, así como resaltar “los valores” de nuestra sociedad y “despreciando el miedo”. Además, el PSOE también se dedicará en los próximos días a vender por toda España el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado, que aprobará el Consejo de Ministros el próximo viernes y qué difícilmente prosperaran en el Congreso.

Desde la ejecutiva socialista continúan empeñados en aprobar estas cuentas, según ha dicho Ábalos, a pesar de que, a día de hoy, no cuentan con los apoyos necesarios. A la espera de que Sánchez haga algún gesto, los independentistas se mantienen en el no apoyarlos. Gestos que según Ábalos «serán los mismos que con el resto de comunidades autónomas, principalmente en materia social, independientemente de donde vivan».

«No abrimos sucursales»

De momento, Sánchez no hará nada por mover a Susana Díaz. Es el discurso oficial de Ferraz, que en boca de Ábalos pasa porque «no tutelamos nada». A pesar de admitir que «no abrimos sucursales», en una clara alusión a PP, Ciudadanos y VOX, que «negocian desde Madrid el gobierno de Andalucía», Ábalos recuerda que no se debe olvidar que «somos la ejecutiva federal y tenemos responsabilidades».

Sánchez viaja a Barcelona

Los socialistas abrirán el curso político este próximo sábado, con un acto del Presidente del Gobierno en Barcelona. Será la segunda visita a la Ciudad Condal del jefe del ejecutivo en tres semanas, tras la celebración del Consejo de Ministros y la reunión con Quim Torra. Antes, Sánchez no había visitado la ciudad desde el primer aniversario de los atentados del 17A.

Lo último en España

Últimas noticias