La sobrina de Zaplana a los Reyes Magos: «Le necesitamos con nosotros, le queremos con locura»

Zaplana
Carta de la sobrina de Eduardo Zaplana, Carlota, a los Reyes Magos.

Carlota, sobrina del ex ministro Eduardo Zaplana, ha hecho pública una emotiva carta a los Reyes Magos en la que pide que la familia pueda reunirse con él cuanto antes y no pase otras Navidades «triste y rota».

Carlota es hija de la hermana de Zaplana que le donó su médula para que pudiera ser sometido a tratamiento, después de que le fuera diagnosticada leucemia.

El ex ministro y ex presidente de la Generalitat valenciana tuvo que ser trasladado el pasado mes de diciembre desde la prisión hasta el Hospital de la Fe, debido a que se había agravado su dolencia.

La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, que instruye el caso Erial, mantiene la causa bajo secreto de sumario y ha denegado hasta ahora todas las peticiones de la defensa de Eduardo Zaplana para ponerle en libertad provisional debido a su estado de salud.

«La familia está triste y rota»

La juez también ha desestimado los informes del jefe del servicio de Hematología del Hospital de La Fe de Valencia, Guillermo Sanz, que advierten que Zaplana puede morir si regresa a prisión: «Es una bomba de relojería con posibilidad de muerte súbita e inesperada», señala el informe de este facultativo.

La carta que su sobrina Carlota le ha dedicado dice así: «Queridos Reyes Magos: Mi única petición para este año ya sabéis cuál es. No la quiero para mí, la quiero para él, quiero mucha salud y mucha fuerza».

«No quiero pasar otra Navidad en la que mi familia esté rota, esté triste y sin ninguna motivación para la entrada de un nuevo año, con la incertidumbre de si 2018 será un mejor o peor año que el anterior. La salud y el cuidado de una persona enferma siempre ha de estar por encima de todo. Lo necesitamos con nosotros, lo queremos con nosotros, le queremos a él con locura».

«Es doloroso, por dentro y por fuera, no poder estar con alguien a quien quieres tanto, en unas fechas tan señaladas, no hay derecho alguno que exista a separar una familia por Navidad».

Zaplana
Carta de la sobrina de Eduardo Zaplana, Carlota, a los Reyes Magos.

«Sus Majestades de Oriente, mi deseo más grande para este día mágico del año, además de que vuelva a nosotros, es que vuelva con fuerza y con muchas ganas de vivir; vivir momentos que nos han quitado; vivir una semana de Navidad como Dios manda; vivirla junto a sus seres queridos, su hermana, su mujer e hijas, sus nietos».

«Todos lo pasamos mal en 2018, y lo seguiremos pasando en 2019. Por eso os escribo, para que la magia de la Navidad, la poca que queda, haga su trabajo y nos devuelva lo que nos han quitado, lo más grande».

«Siempre hemos sido una familia unida, siempre hemos estado ahí para levantar al que había caído, y siempre vamos a estar. Te quiero, y te quiero aquí con los tuyos, que te esperan con ansia para abrazarte, darte todo el amor del mundo y cuidarte. Que no se nos prive el derecho fundamental de la vida, que para mí, personalmente, es estar con la familia. Feliz Navidad y próspero año nuevo».

Tal como ha informado OKDIARIO, el deterioro de la salud de Eduardo Zaplana ha disparado todas las alarmas. El ex presidente de la Generalitat valenciana ha llegado a transmitir a sus más allegados una frase demoledora: “Rezo todos los días para morirme, esto es una tortura”.

Lo último en España

Últimas noticias