Pedro Sánchez da la razón a VOX: «Quiero ser claro, la inmigración irregular no es el camino»

El presidente dice en un foro de Naciones Unidas que hay que combatir a las mafias que trafican con los seres humanos

También hace una llamada a evitar discursos que criminalicen a los inmigrantes a los que el presidente considera unas víctimas

Ver vídeo

El presidente del Gobierno reconoce en una cumbre sobre la inmigración de Naciones Unidas que la llegada ilegal de extranjeros es algo que hay que combatir. Pedro Sánchez ha dicho en Marrakech: «Quiero ser claro la inmigración irregular no es la solución». La frase acaba dando la razón a uno de los argumentos de campaña de VOX, que quiere limitar la llegada de extranjeros a los cauces legales.

A pesar de la beligerancia del ejecutivo contra el partido de Santiago Abascal, Sánchez cree que hay que dar solución a un fenómeno complejo en el que entran en juego las mafias que explotan a las personas que huyen de la miseria. El último año España ha visto como se ha triplicado el número de pateras llegadas a las costas

Contra los irregulares

Sánchez, ha llamado a combatir y a actuar contra «los discursos xenófobos y excluyentes» contra la inmigración. «Apelar al odio o al miedo al diferente únicamente beneficia a quienes utilizan esa estrategia para obtener rédito político», ha declarado.

Así lo ha manifestado el líder del Ejecutivo durante su intervención en la cumbre de Marrakech en la que este lunes 10 de diciembre se ha suscrito el Pacto Mundial para las Migraciones. En 2016, todos los líderes mundiales se comprometieron a elaborar este acuerdo tras firmar la Declaración de Nueva York durante la Asamblea General de la ONU por la que se comprometían a la elaboración del acuerdo, pero a pesar de que todos los estados miembro de la ONU lo avalaron, algunos han decidido ahora no firmarlo en Marrakech.

Contra la xenofobia

«Los inmigrantes no son culpables, son en muchas ocasiones víctimas», ha apuntado Sánchez desde la tribuna, adviertiendo de que los discursos antiinmigración «cercenan» los valores y derechos universales al tiempo que ha pedido no caer en errores «del pasado».

Lo último en España

Últimas noticias