Independentismo en Cataluña

Un fundador de ‘Terra Lliure’ aliado de Torra llama a ocupar el Parlament como se hizo con la Bastilla

Frederic Bentanachs es uno de los fundadores de la organización terrorista de 'Terra Lliure'

"No hay que ir con la cara tapada, porque es una acción del pueblo, es una acción legal", afirma Bentanachs

Ver vídeo
Frederic Bentanachs, uno de los fundadores de la organización terrorista 'Terra Lliure', insta a "tomar y ocupar el Parlament" el 21-D
Gonzaga Durán

Frederic Bentanachs, uno de los fundadores de la organización terrorista ‘Terra Lliure’, ha instado al independentismo catalán a «tomar el Parlament y ocuparlo» el próximo 21 de diciembre con motivo de la huelga convocada por el separatismo y el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez en Barcelona. Lo ha hecho a través de un vídeo colgado en Facebook en el que define esta iniciativa como «una acción legal del pueblo». El mensaje se ha hecho viral en las últimas horas.

«Una toma del Parlament y ocuparlo, esto es un acto revolucionario. Como la toma de Bastilla , en Francia», ha llegado a comparar Bentanachs en el mismo mensaje. El fundador de ‘Terra Lliure’ insta a tomar la cámara catalana con la cara descubierta: «Cuando hacemos una acción de atacar un Parlament o de entrar en un Parlament o de entrar a una Generalitat, no hay que ir con la cara tapada, porque es una acción del pueblo, no es una acción ilegal, es una acción legal del pueblo. Porque cuando el pueblo se moviliza, está por encima de jueces y de constituciones. El pueblo es el que manda».

A pesar de que insta a tomar el Parlament «de forma controlada y pacífica», también advierte que «la violencia la marca el pueblo». «Incluso, en acciones violentas, que no se deben hacer, debe haber un objetivo claro. La violencia la marca el pueblo, y el pueblo la violencia, cuando la marca todo un pueblo, ya no son disturbios sino que es un hecho revolucionario», señala Bentanachs.

Bentanachs
El presidente Quim Torra, el pasado 16 de mayo junto a los terroristas Carles Sastre y Frederic Bentanachs (ambos, a la derecha de la foto).

El terrorista separatista también arremete contra los Mossos por las cargas policiales contra los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) la semana pasada: «Reivindicamos un cuerpo que esté al lado del pueblo y al servicio del pueblo». «Las luchas en la calle deben estar allí. Los enfrentamientos, si existen, que sean en plan autodefensa, nunca con ataque o violencia. La autodefensa es lícita para el pueblo», añade en el vídeo.

En este sentido, el fundador de ‘Terra Lliure’ insta al separatismo a «tener un objetivo claro y una estrategia clarísima». «Una tirada de vallas al suelo porque sí, una quemadura de depósitos de suciedad porque sí es una acto absolutamente absurdo. Además, convierte al independentismo en grupos radicales que se enfrentan a los Mossos, que además es la foto que ellos quieren. Por aquí no vamos bien», advierte a los independentistas.

La «vía eslovena» de Torra

Este mensaje Frederic Bentanachs coincide con los últimas acciones de los  CDR, en la que han cortado carreteras y levantado barreras de peajes en diferentes puntos de Cataluña.

También coincide con la apuesta de la «vía eslovena» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para lograr la independencia de Cataluña. Torra lo describió como «la única forma de que Cataluña avance es seguir la vía eslovena: la libertad», pero sin mencionar que lo que hicieron los eslovenos para obtener la independencia fue provocar una guerra que duró diez días y que dejó un balance de 62 muertos, más de 300 heridos y 5.000 prisioneros.

Lo último en España

Últimas noticias