Imbroda pide que los niños de las marroquíes que dan a luz en Melilla no obtengan el DNI

Imbroda - Melilla
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda (c), junto al vicesecretario para Asuntos Territoriales, Javier Arenas (i) entre otros asistentes, tras haber sido reelegido para un nuevo mandato al frente del partido, en el XII Congreso de los populares melillenses.(Foto: EFE)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha anunciado que en la audiencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del próximo 4 de diciembre en el Palacio de La Moncloa va a solicitar un cambio del Código Civil (CC) para que más de un millar de niños marroquíes que nacen cada año en Melilla no puedan obtener la nacionalidad española cuando cumplan los 18 años de edad.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha subrayado que cada día pasan desde Marruecos a la ciudad española mujeres embarazadas que luego acuden al Hospital Comarcal para dar a luz aprovechando que la Sanidad española obliga a atenderlas por razones humanitarias aunque no tengan la tarjeta de la Seguridad Social.

De los 2.500 alumbramientos que se atienden cada año en el hospital melillense, hay una media de unos 1.300 de mujeres marroquíes que una vez que han dado a luz, se vuelven a su país.

Sin embargo, Imbroda ha advertido que estos niños, cuando cumplan 18 años, tendrán la posibilidad de solicitar la documentación española, como el Documento Nacional de Identidad (DNI), alegando que han nacido en Melilla, algo que quiere evitar con una reforma del Código Civil.

A su juicio hay que «legislar la excepcionalidad de Ceuta y Melilla» porque se trata de personas que pertenecen a un país que pretende anexionar las dos ciudades españolas y que podrían decidir en las elecciones y demás votaciones que se convocan.

Una reforma que busca que «al fin y a la postre la bandera de España ondee de manera potente en Melilla» y con ello contrarrestar las «debilidades propias de su situación geoestratégica», ha recalcado la primera autoridad melillense.

Lo último en España

Últimas noticias