Los Mossos investigan contratos irregulares concedidos por la consejera de Cultura Borràs al frente del Instituto de las Letras

Laura Borràs
Laura Borràs, consellera de Cultura de la Generalitat de Cataluña.
Joan Guirado

Los Mossos de Escuadra investigan desde esta semana posibles irregularidades en la institución catalana de l’Institut de les Lletres, del Govern, cuando este estaba dirigido por la actual consejera de cultura, la independentista Laura Borràs.

Según han confirmado fuentes policiales a OKDIARIO, la investigación se centra principalmente en la adjudicación de presuntos contratos irregulares para la remodelación de distintas páginas web. La operación ‘Atenea’ se centra en unos contratos fraudulentos que Borràs habría otorgado a ex alumnos suyos para el cambio y el rediseño de las páginas web. No se descarta que en las próximas horas la consejera pueda ser detenida.

La investigación que afecta a Borràs, nombrada este verano consejera de Cultura por parte de Quim Torra, forma parta de una macro investigación de la policia de la Generalitat, que esta misma mañana también ha entrado a la sede del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, organismo que dirigía el ahora consejero Jordi Puigneró.

De momento, Borràs hoy ha participado como cada martes en la reunión del Govern, y nadie ha hecho alusión a esa investigación por parte de los Mossos sobre su persona en su anterior etapa en el Govern.

Una carrera fulgurante

Alejada de la primera línea política, la carrera política de Laura Borràs ha sido fulgurante a raíz de la explosión del movimiento separatista. Borràs fue de número cinco como independiente en la lista de Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, a quién estuvo a punto de sustituir al frente del Govern .

Lo último en España

Últimas noticias