El supremacista Torra y el etarra Otegi se reunirán este miércoles en San Sebastián

El encuentro entre los dirigentes nacionalistas tendrá lugar momentos antes de que el mandatario catalán ofrezca la conferencia 'Catalunya: soberanía, democracia, libertad' en el Kursaal donostiarra.

Quim Torra
El referéndum independentista en San Sebastián que apoya el presidente de la Generalitat, Quim Torra

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, mantendrán un encuentro esta tarde en San Sebastián, momentos antes de que el mandatario catalán ofrezca la conferencia ‘Catalunya: soberanía, democracia, libertad’ en el Kursaal donostiarra, organizada por la iniciativa ciudadana Gure Esku Dago.

Cartel promocional de la conferencia de Quim Torra en San Sebastián

Este mismo miércoles Torra se reunirá antes con el lehendakari Iñigo Urkullu en Vitoria, en lo que será el primer encuentro entre ambos mandatarios tras la toma de posesión de Quim Torra como líder del Govern. El presidente de la Generalitat impartirá una conferencia en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián. Se trata de una charla para apoyar la consulta separatista de este sábado y para difundir el discurso independentista catalán.

La plataforma ‘Gure Esko Dago’ es la encargada de promover y promocionar la consulta separatista de este domingo, cuyo objetivo es fomentar el autoproclamado ‘derecho a decidir’ en el País Vasco. Esta plataforma se mira en el espejo de otras entidades independentistas como la ANC al copiar el modelo del secesionismo catalán: hasta 203 referéndums han organizado ya por toda la geografía del País Vasco y Navarra donde han votado 189.000 personas.

Será la primera vez que se celebra un referéndum de esta índole en una de las tres capitales vascas. La consulta cuenta con el apoyo del PNV y de EH Bildu.

Lo último en España

Últimas noticias