Junqueras sobre las peticiones de la Fiscalía: «Evidencian los palos de ciego del Estado»

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras, ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

El presidente de ERC y ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado que las peticiones de la Fiscalía del Estado en el juicio a los líderes independentistas, en su opinión, «evidencian los palos de ciego del Estado».

En un acto de ERC este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona y a través de una carta escrita desde la prisión, Junqueras ha advertido que tarde o temprano saldrán de la cárcel y saldrán más fuertes: «Si hemos de pagar el precio más alto por nuestro compromiso con la justicia, la libertad y el 1 de octubre, lo asumimos».

En la carta, Junqueras ha explicado que es consciente de que la cárcel forma parte del camino político que ha tomado, como lo ha sido «en épocas pretéritas aquí y en otras latitudes».

También cree que hoy su causa tiene más partidarios que nunca, aunque ha pedido sumar a más personas: «Si aspiramos a una victoria absoluta de país, tenemos que ser más y esto exige seducir, convencer, perseverar».

El líder de ERC ha pedido acrecentar esa mayoría también desde los barrios y municipios: «Queremos una victoria de país inapelable, queremos una mayoría imbatible y que haga nuestro ideal republicano imparable».

Lo último en España

Últimas noticias