Torra llama a la huelga general para responder a la «venganza» de la Fiscalía

Torra acusa a Sánchez de haber perdido una "oportunidad de oro" para sacar de los tribunales el conflicto de Cataluña

Ver vídeo
Torra acusa a Sánchez de ser "cómplice de la represión".
Joan Guirado

En el auditorio del Parlament, con la solemnidad de la Cámara, el Presidente de la Generalitat Quim Torra ha llamado a los catalanes a la huelga general como respuesta al escrito de acusación de la Fiscalía y la petición de penas “apelando al espíritu del 3 de octubre” día en que los separatistas paralizaron Cataluña.

Torra ha acusado a Pedro Sánchez “de ser cómplice de la represión” y de “venderse a cambio de unos cuantos votos” respeto los gestos que le pedían por la acusación de la Abogacía del Estado por sedición y ha justificado que, a su entender, ese delito no existe recordando las palabras del exministro Cristóbal Montoro.

El jefe del ejecutivo catalán, que esta tarde visitará a los presos y liderará una manifestación en la cárcel, asegura que la única violencia de la que se puede hablar es la de “policía y Guardia Civil” y expresa que sienten “menosprecio por la Abogacía”.

El presidente del Parlament Roger Torrent, por su parte, ha acusado a la Fiscalía General del Estado de actuar “con venganza” contra los golpistas en los escritos de acusación que ha presentado hoy al Tribunal Supremo.

Torrent considera que esta petición de penas “es una condena avanzada e injustificada” de una acusación “indecente”. El presidente del Parlament y hombre fuerte de Esquerra Republicana opina que “no se persiguen personas, se persiguen ideas” y amenaza que “no claudicaremos ante la represión”.

Según el presidente de la Cámara, el escrito de la Fiscalía “es una ficción perversa” con “venganza contra funcionarios, altos cargos, diputados y miembros del Govern”.

Lo último en España

Últimas noticias