Los estudiantes acusan a Sánchez de seguir las políticas educativas del PP

Estudiantes
Sindicato de Estudiantes (EP).

El Sindicato de Estudiantes ha mostrado este martes al Ministerio de Educación y Formación Profesional su «malestar» con el PSOE, al que acusan de mantener «la misma situación de desmantelamiento de la educación pública que nos dejó el PP», y ha reprochado al Gobierno de Pedro Sánchez que no cumpla «sus compromisos con la comunidad educativa».

«Es un error y así se lo hemos manifestado», tal y como ha explicado el Sindicato de Estudiantes en un comunicado hecho público tras reunirse este miércoles en la sede del Ministerio de Educación con el secretario de Estado del ramo, Alejandro Tiana.

«En esta reunión hemos manifestado al Gobierno la necesidad de pasar de las palabras y las promesas a los hechos y llevar a cabo su compromiso de derogar la LOMCE y revertir las contrarreformas franquistas del PP», se expone en el comunicado del Sindicato de Estudiantes.

Además, esta organización de estudiantes asegura haber trasladado al ‘número dos’ de la ministra Isabel Celaá el «profundo malestar con que a pesar de las promesas del PSOE, este curso haya empezado exactamente con la misma situación de desmantelamiento de la educación pública que nos dejó el PP», según el Sindicato de Estudiantes.

Eliminar los «símbolos machistas»

Durante el encuentro, el Sindicato de Estudiantes también ha manifestado al secretario de Estado de Educación «la urgencia de eliminar cualquier tipo de elemento machista de nuestras aulas» y su demanda de crear una asignatura de «educación sexual inclusiva y en libertad».

«La respuesta ha sido la misma que para todo lo demás: la de ganar tiempo sin llevar hechos a cabo. De hecho ante la exigencia de eliminar las referencias machistas de los reglamentos régimen interno nos han dicho que eso no era competencia del Ministerio de Educación, ¡es un auténtico escándalo!», exclama la organización en el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias