Han pasado 47 días… Y la demanda de Sánchez sigue sin llegar

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en el Congreso (EFE).

Los días pasan y Pedro Sánchez sigue sin cumplir la amenaza que le hizo al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, de tomar acciones legales si este medio no se retractaba de la información publicada bajo el título «Sánchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria».

El pasado viernes 14 de septiembre, el presidente del Gobierno remitió por burofax una carta a Eduardo Inda en la que mantenía que las «manifestaciones» vertidas en la información «representan un ataque injustificado que atenta contra mi prestigio profesional y social, suponen una intromisión ilegítima en mi derecho al honor y pueden ocasionarme daños de difícil o imposible reparación».

En su escrito, Pedro Sánchez exigía rectificar exclusivamente una de las más de 20 informaciones que OKDIARIO ha publicado sobre el escándalo del plagio de su tesis. Por lo tanto, el presidente del Gobierno daba por buenas el resto de noticias, en las que este diario informa de que el jefe de gabinete del ex ministro Miguel SebastiánCarlos Ocaña, es el negro que redactó su tesis doctoral.

Eduardo Inda remitió, como contestación, un burofax al presidente del Gobierno en el que le comunicaba que OKDIARIO no va a retractarse ni a cambiar una coma de las informaciones publicadas sobre el plagio en la tesis doctoral que el ahora presidente defendió en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Eduardo Inda explicó lo siguiente en su carta remitida a Pedro Sánchez: «Me pongo en contacto con usted en mi condición de director de OKDIARIO y en relación con el burofax que, en supuesto ejercicio del Derecho de Rectificación, nos ha hecho llegar en la tarde de hoy aludiendo a una noticia publicada el 13 de septiembre de 2018 bajo el titular ‘Sanchez y su ‘negro’ plagiaron en la tesis párrafos enteros del Ministerio de Industria’».

“Tal y como previene el artículo 4 de la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo reguladora del Derecho de Rectificación”, expuso Inda, “le notifico expresamente que no puedo autorizar la publicación de su carta por incumplir palmariamente los requisitos legales que exige la referida Ley Orgánica para su ejercicio”.

Ya el domingo 16 de septiembre Pedro Sánchez reculó durante una entrevista en LaSexta, puesto que tras haber amenazado a OKDIARIO por querellarse por la información sobre el plagio de su tesis, anunció que no haría tal cosa, sino que presentaría una demanda «para restituir mi honor», siempre si este diario no se retracta.

Lo último en España

Últimas noticias