Celaá asegura que «RTVE ha perdido el control ideológico que tenía con el PP»

Isabel Celaá
Isabel Celáa, portavoz del Gobierno. (Foto: EFE)

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha defendido en el Senado la nueva dirección de la televisión pública. «RTVE ha perdido el control ideológico, tenaz que ustedes tenían sobre ella y ha ganado en pluralismo e independencia», ha espetado.

Así se ha expresado la portavoz del Ejecutivo durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, al ser interpelada por el senador ‘popular’ Tomás Cabezón sobre la política que va a llevar a cabo el Gobierno para garantizar la libertad de expresión y defender la independencia de los medios de comunicación públicos.

En este sentido, Isabel Celaá ha recalcado que «todas las decisiones que está tomando RTVE son decisiones profesionales, propias del los medios de comunicación». «Les gusten o no les gusten», ha subrayado dirigiéndose a la bancada del Grupo Popular.

La vicepresidenta del Gobierno se ha olvidado de la última decisión de la provisional Rosa María Mateo, que ha decidido suprimir la tertulia política de la tarde en el canal 24 Horas.

El espacio de análisis del canal de noticias desaparece de manera definitiva de la parrilla. Hasta el momento, de manera habitual, se suspendía la emisión del programa durante los meses estivales.

Sin embargo, en esta ocasión, el programa no regresará a la cadena según ha comunicado oficialmente el equipo de dirección – liderado por la periodista Cristina Ónega- a la los responsables del espacio.

‘La tarde en 24 Horas’ incluía secciones especializadas en determinadas materias como ‘Economía 24 horas’ conducido por José Hervás, ‘El Mundo’, ‘Deportes’ y ‘Cultura’.

En esta remodelación del canal de noticias también han decidido suprimir el espacio informativo ’20 Horas’ presentado por Álvaro Zancajo desde abril de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias