La Abadía protesta por la visita «sin avisar» de los enviados de Sánchez al Valle de los Caídos

El clero protesta porque la comitiva de Sánchez fuera un día en el que la basílica estaba cerrara y sin avisar

El Gobierno confirma la información de OKDIARIO pero dice que es un trámite de la exhumación.

Valle de los Caídos
El Valle de los Caídos.

La Abadía del Valle de los Caídos ha criticado que el pasado lunes, día de cierre del recinto, se personaran en la zona varios miembros del Gobierno de Pedro Sánchez sin comunicar nada a los responsables del complejo.

Los monjes aseguran, en un comunicado, que ni el prior, Santiago Cantera, ni ninguno de los clérigos del lugar se han reunido con los miembros del Ejecutivo que acudieron al Valle de los Caídos el pasado lunes 1 de octubre.

Sin precedentes

El clero asegura que la visita se ha realizado en un día donde la basílica «estaba y debía permanecer cerrada» y «sin ningún tipo de conocimiento, advertencia previa ni preceptiva autorización por parte de su rector». «Contrariamente a lo que ha venido sucediendo a lo largo de sus sesenta años de existencia», advierten.

OKDIARIO adelantó en exclusiva que ese día la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre Sancho, y el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo, acudieron al Valle de los Caídos para comenzar los preparativos de la exhumación del dictador Francisco Franco.

En todo momentolos miembros del Gabinete de Sánchez estuvieron acompañados por técnicos de Patrimonio, que han rehusado hacer declaraciones sobre este asunto.

El gobierno dice que es normal

El Gobierno dice que esta visita es parte de los trámites que ha iniciado para proceder a la exhumación de sus restos, dicen fuentes  del Ejecutivo.

Las fuentes confirman punto por punto la inoformación de OKDIARIO. Señalan además que el Ejecutivo mantiene los plazos para la exhumación de los restos de Franco, establecidos por real decreto ley, en un tiempo máximo de doce meses.

Así, un próximo Consejo de Ministros se pronunciará sobre las alegaciones que ha presentado la familia de Francisco Franco, en las que piden, si finalmente se procede a la exhumación, que sea enterrado en la cripta de la catedral de la Almudena, en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias