Tesis Pedro Sánchez

‘Le Figaro’ y otros medios europeos difunden la exclusiva de OKDIARIO sobre la tesis de Sánchez

Tesis Pedro Sánchez
La noticia de 'Le Figaro' que informa sobre la exclusiva de OKDIARIO

La exclusiva de OKDIARIO sobre el plagio de la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado hasta la prensa extranjera. Numerosos medios recogen la información que reveló este medio, empezando por el prestigioso periódico francés ‘Le Figaro’.

El diario galo se centra en la amenaza de querella que el Jefe del Gobierno español ha anunciado desde primera hora de este jueves. «Pedro Sánchez niega el plagio en su tesis», titula ‘Le Figaro’. Este medio afirma que «Pedro Sánchez plagió a otros economistas e informes del gobierno», como ha informado hoy OKDIARIO sobre los párrafos enteros que calcó Sánchez de los informes del Ministerio de Industria.

El medio francés ‘Le Figaro’ recoge la exclusiva de OKDIARIO

Otro medio que informa sobre el plagio de la tesis de Pedro Sánchez es el estadounidense ‘Bloomberg’, que titula: «El primer ministro español niega el plagio mientras se intensifica escándalo de tesis». Este medio señala a Carlos Ocaña como el economista que realizó gran parte del trabajo académico del actual presidente.

«Carlos Ocaña, un ex economista del gobierno, había redactado secciones de la tesis sin ser acreditados. Ocaña negó los informes en una declaración a la agencia de noticias Efe. Ocaña y Sánchez colaboraron en un libro basado en la tesis que se publicó después de que el premier recibió su doctorado», destaca ‘Bloomberg’.

El medio ‘Bloomberg’ recoge la exclusiva de OKDIARIO

El medio sueco ‘The local’ titula: «El primer ministro español niega plagio a media que el escándalo sobre su licenciatura se profundiza». Este periódico informa de que el trabajo académico de Sánchez «incluía secciones copiadas casi palabra por palabra de un artículo de economistas compañeros, así como una presentación de un ex ministro de industria».

La noticia de ‘The Local’ que recoge la exclusiva de OKDIARIO

«Acusado de plagio en su tesis, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, está enojado», titula el belga ‘La Libre’.

«El primer ministro español, Pedro Sánchez, se enojó el jueves después de las acusaciones de plagio en su tesis doctoral, en un país sacudido por un escándalo sobre los dudosos diplomas de las figuras políticas», señala este diario, en alusión a la dimisión de la ya ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, por haber copiado en su trabajo final de máster.

‘La Libre’ recoge la exclusiva de OKDIARO

La agencia de noticias italiana ‘Askanews’ recoge también la exclusiva de OKDIARIO sobre el la tesis doctoral plagiada de Pedro Sánchez. «El primer ministro español acusado de haber copiado la tesis, está furioso».

El medio italiano recalca los otros casos de trabajos académicas donde planea la sospecha, como el de la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, o el líder del PP, Pablo Casado. «El escándalo de los ‘diplomas arreglados’ ya le costó el puesto a un ministro.El primer ministro español Pedro Sánchez está enfurecido por las acusaciones de plagio de su tesis doctoral, que lo ponen en juego en el escándalo sobre los diplomas de origen dudoso de diversas personalidades políticas», alega el diario.

‘Askanews’ hace alusión a la exclusiva de OKDIARIO

Lo último en España

Últimas noticias