La amenaza de Pedro Sánchez a OKDIARIO llega a la portada de ‘Financial Times’
Un 'negro' del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez
Sánchez amenaza a OKDIARIO vía tuit: "Es falso que haya plagiado, emprenderé acciones legales"
La tesis de Pedro Sánchez se internacionaliza. La exclusiva de OKDIARIO sobre el plagio del hoy presidente del Gobierno en su trabajo doctoral ha llegado a la portada de Financial Times, que pone el foco sobre la amenaza de querella que este jueves por la mañana ha lanzado el jefe del Ejecutivo a este medio.
El prestigioso diario cuenta con detalle el sólido relato detallado en las últimas horas y que Sánchez pretende acallar exigiendo una rectificación. En la información se cita también, para dar contexto, tanto a la ya exministra Carmen Montón como al presidente del PP, Pablo Casado.
La inmensa mayoría de la tesis fue realizada con material del Ministerio de Industria y por un investigador que trabajaba para ese departamento en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El nombre del ‘negro’ es Carlos Ocaña y elaboraba en ese momento un informe para el Ministerio sobre la diplomacia económica.
El informe fue pasado al ahora presidente Sánchez, que le añadió unas cuantas páginas y lo presentó como trabajo propio e individual de investigación y tesis. Obtuvo un cum laude -la máxima nota- y, gracias a ello, ha podido presentarse en todas partes como doctor en Economía.
La tesis de Pedro Sánchez fue presentada en noviembre de 2012. El título ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)’. La tesis, obviamente tenía que ser individual, tal y como recoge la legislación española porque el doctorado es un trabajo que concede un título habilitante individual.
Unos meses después, en 2013 y con el prólogo fechado en julio de ese año, apareció un segundo documento: un libro. Su título no podía ser más parecido al de la tesis del ahora presidente del Gobierno: ‘La nueva diplomacia económica española’. Uno de los autores tampoco podía ser más revelador: ‘Pedro Sánchez Pérez Castejón’.