Tesis de Pedro Sánchez

La amenaza de Pedro Sánchez a OKDIARIO llega a la portada de ‘Financial Times’

Un 'negro' del Ministerio de Industria elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez

Sánchez amenaza a OKDIARIO vía tuit: "Es falso que haya plagiado, emprenderé acciones legales"

Pedro Sánchez
La amenaza de Pedro Sánchez a OKDIARIO en 'Financial Times'.

La tesis de Pedro Sánchez se internacionaliza. La exclusiva de OKDIARIO sobre el plagio del hoy presidente del Gobierno en su trabajo doctoral ha llegado a la portada de Financial Times, que pone el foco sobre la amenaza de querella que este jueves por la mañana ha lanzado el jefe del Ejecutivo a este medio.

El prestigioso diario cuenta con detalle el sólido relato detallado en las últimas horas y que Sánchez pretende acallar exigiendo una rectificación. En la información se cita también, para dar contexto, tanto a la ya exministra Carmen Montón como al presidente del PP, Pablo Casado.

La inmensa mayoría de la tesis fue realizada con material del Ministerio de Industria y por un investigador que trabajaba para ese departamento en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El nombre del ‘negro’ es Carlos Ocaña y elaboraba en ese momento un informe para el Ministerio sobre la diplomacia económica.

El informe fue pasado al ahora presidente Sánchez, que le añadió unas cuantas páginas y lo presentó como trabajo propio e individual de investigación y tesis. Obtuvo un cum laude -la máxima nota- y, gracias a ello, ha podido presentarse en todas partes como doctor en Economía.

La tesis de Pedro Sánchez fue presentada en noviembre de 2012. El título ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)’. La tesis, obviamente tenía que ser individual, tal y como recoge la legislación española porque el doctorado es un trabajo que concede un título habilitante individual.

Unos meses después, en 2013 y con el prólogo fechado en julio de ese año, apareció un segundo documento: un libro. Su título no podía ser más parecido al de la tesis del ahora presidente del Gobierno: ‘La nueva diplomacia económica española’. Uno de los autores tampoco podía ser más revelador: ‘Pedro Sánchez Pérez Castejón’.

Lo último en España

Últimas noticias