Levy sobre la posible marcha de Soraya: “Nos gustaría que siga teniendo un papel de relevancia”

Andrea Levy
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: EFE)
Comentar

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría “tiene hueco en el PP” actual. “Nos gustaría que siguiera teniendo un papel de relevancia”, ha reconocido una de las más cercanas colaboradoras del nuevo líder popular, Pablo Casado.

En una entrevista en ’24 horas’ de RNE, Levy ha explicado que el ofrecimiento que se realizó desde la candidatura del actual presidente del partido, Pablo Casado, durante el proceso de primarias “sigue existiendo”.

“Soraya tiene una trayectoria que reconocemos. Nos gustaría que siguiera teniendo un papel de relevancia. Será decisión suya, pero debe saber que en el PP tiene compañeros. Toca que gente como Soraya sepa que el adversario es el PSOE”, ha aseverado.

Preguntada sobre si la integración de la ex vicepresidenta podría pasar por una candidatura para las próximas elecciones autonómicas, Levy ha señalado que esa decisión deben adoptarla los propios Santamaría y Casado.

La vicesecretaria ‘popular’ se ha expresado así después de que Santamaría haya reaparecido en el Congreso de los Diputados tras más de un mes apartada de la primera línea política. Eso sí, ni ella ni nadie de su equipo han acudido a la reunión del Grupo Popular que se celebraba en la Cámara Baja.

“Desconozco los motivos que han llevado a Soraya a no asistir a la reunión, en la que se hubiese encontrado con mucho compañeros que estuvieron en la otra etapa y que la apoyaron en su candidatura”, ha indicado Levy, para después remachar: “Si ella quiere quedarse en política, en el PP tiene hueco”.

En el discurso que dio como ganador del Congreso Nacional Extraordinario del PP, Casado ofreció a Santamaría un puesto en el Comité Ejecutivo del partido, una oferta a la que la exnúmero dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy aún no ha contestado.

Desde finales de julio, Santamaría ha estado desaparecida de la primera línea política y este jueves ha sido su primera aparición pública. Estaba convocada a acudir a las nueve de la mañana a la reunión celebrada del Grupo Popular en el Congreso, que ha sido presidida por Casado por primera vez. Sin embargo, ni ella ni nadie de su equipo se ha presentado a la misma.

Últimas noticias