Últimas noticias de España hoy, lunes, 6 de agosto de 2018

Valle de los Caídos
El Valle de los Caídos.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 6 de agosto de 2018.

Sánchez quiere liquidar la Fundación que administra el Valle de los Caídos para tomar el control

El Gobierno de Pedro Sánchez es partidario de liquidar la Fundación de la  Santa Cruz del Valle de los Caídos, creada en 1957 por un decreto franquista, y encargada de gestionar “con plena personalidad jurídica” los bienes del Valle, sus edificios y mobiliario, a través de la comunidad benedictina allí instalada.

El responsable de Turismo de Colau manda “a la mierda” a los que difunden la agresión de El Raval

El vídeo difundido por OKDIARIO de una agresión en pleno barrio del Raval de Barcelona ha empezado a suscitar las primeras reacciones políticas. Algunos grupos de la oposición han culpado al gobierno municipal de Ada Colau de no hacer nada para evitar la violencia que hace meses se encuentra instalada en este barrio de la ciudad, donde los narco pisos están a la orden del día, y su director de turismo, Albert Arias, ha salido en su defensa.

Sánchez acelera los trámites para que Estrasburgo permita a los golpistas eludir la sentencia del 1-O

El Gobierno dará prioridad absoluta al Tribunal de Estrasburgo para que los golpistas puedan alterar la sentencia del 1-O. Se trata de uno de los objetivos de Pedro Sánchez y de una de las ofertas que ya ha trasladado a los partidos separatistas. Porque lo cierto es que, pese a la exigencias de los golpistas y los compromisos alcanzados por el PSOE y Sánchez en primera persona a la hora de negociar apoyos para la moción de censura que cambió el Gobierno de España, ni jueces, ni fiscales parecen estar por la labor de relajar la acción de la Justicia en el 1-O.

Varios empresarios crean un fondo para pagar la defensa de los activistas que quitan lazos amarillos

Un grupo de empresarios encabezado por José Manuel Opazo está ultimando la puesta en marcha de un fondo financiero para cubrir las multas y la defensa jurídica de los constitucionalistas que retiran esteladas, lazos y cruces amarillas en los espacios públicos de Cataluña.

El creador de OT impulsa una acampada de un mes para exigir la libertad de los golpistas

Josep Maria Mainat
El productor de televisión Josep Maria Mainat, promocionando su libro.

Los independentistas planean ahora acampar en la Avenida Diagonal de Barcelona el próximo 11 de septiembre, una vez concluida la Diada separatista, y no levantarse de allí durante un mes, o hasta que Oriol Junqueras y el resto de golpistas presos queden en libertad.

Un terrorista del 17-A a Telefurgo poco antes del atentado: “Resérveme todas las fugonetas grandes”

El registro de llamadas de la empresa de alquiler Telefurgo deja en evidencia que los terroristas de Barcelona y Cambrils querían perpetrar realmente una masacre mucho mayor de la que acabaron llevando a cabo. En las horas previas a los atentados, los terroristas llegaron a llamar hasta en cinco ocasiones a la central de reservas de esta empresa para varias cuestiones.

Lo último en España

Últimas noticias