Adoctrinamiento

Podemos monta una ‘universidad anticapitalista’ con taller de pancartas y cuentos feministas para niños

Podemos monta una ‘universidad anticapitalista’ con taller de pancartas y cuentos feministas para niños
Cartel de la Universidad de Verano de los Anticapitalistas.

La llamada Universidad de Verano de los Anticapitalistas -sector que forma parte de Podemos desde sus inicios- incluye en su programa actividades algunas polémicas por su perfil de adoctrinamiento: un «taller de pancartas» y un «cuenta-cuentos feminista». Los pequeños participarán además en una «marcha por los derechos de la infancia». Eso sí, que llegará, aclaran, «hasta la piscina».

Los ‘anticapis’ celebrarán su tradicional universidad de verano los próximos 21 a 26 de agosto en La Granja (Segovia). Una convocatoria en la que analizarán los principales retos para la organización, muy crítica con la dirección de Pablo Iglesias especialmente en regiones como Andalucía.

En el programa destacan varios ámbitos de discusión, como feminismo, municipalismo, movilización popular o comunicación.

En este último, destacan ponencias como ‘Medios de comunicación: instrumentos de revuelta y de control: cómo utilizarlos’, ‘Cómo usar las redes para extender nuestras ideas. Guerrilla comunicativa’ o ‘Cómo hacer periodismo militante: el caso de la web Poder Popular’.

Otras conferencias giran sobre la situación de la mujer-‘autodefensa feminista’ o ‘amor romántico’ o Cataluña, en las que se analizará el papel de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). 

Def con Dos entre las actuaciones

En el programa musical destaca la actuación de Def Con Dos, grupo cuyo cantante, conocido popularmente como César Strawberry, fue condenado el año pasado a un año de prisión como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas, por varios comentarios que publicó en su cuenta de Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014.

«El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO», «A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora»,  «Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco»… eran algunos de esos mensajes.

En otro respondía a un usuario que tenía preparado «un roscón-bomba» con motivo del cumpleaños del Rey.

Lo último en España

Últimas noticias