En un encuentro con afiliados

Echenique pide a sus bases censurar a los medios críticos que venden que «Podemos es una mierda»

Ver vídeo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha pedido a sus militantes que usen “el orgullo de ser» del partido para derrotar a “miles de falsos periodistas” que difunden noticias que luego “algunos pitufos gruñones” usan por “interés”.

Con ‘pitufos gruñones’, Echenique se refiere a la corriente, cada vez mayor, de críticos del partido pertenecientes a la propia asociación morada.

Las declaraciones del secretario de Organización se produjeron en uno de los encuentros celebrados en el marco de la campaña de ‘formación’ que el partido impartió en Gijón.

«Hay miles de opinadores a sueldo, miles de falsos periodistas, de tabloides relacionados con las cloacas del Estado y de medios de comunicación, supuestamente normales que se dedican a convencernos de todos de que Podemos es una mierda”, asegura el dirigente morado.

Con este discurso, Echenique intenta convencer a sus bases de que no escuchen lo que los medios de comunicación ‘no afines’ al partido, ya que critican la gestión de Podemos.

Además, en su intervención aprovecha para arremeter contra aquellos que no comulgan con sus ideas pese a pertenecer al partido calificándoles como ‘pitufos gruñones’ que usan las informaciones por “marcar un perfil”.

Por lo tanto, Echenique considera que los ciudadanos que creen en las informaciones publicadas por los medios de comunicación están equivocados. “Hay gente que genuinamente se lo puede llegar a creer porque nos afecta y es verdad que con esta letanía llevan cuatro años”, añade. “Estos medios no se cansan porque están muy bien financiados”, acusa el de Podemos.

Librarse de un juicio

Como publicó OKDIARIO, Podemos está intentado utilizar una entrevista publicada por este medio para evitar un juicio por la expulsión de críticos militantes en Extremadura. En dicha entrevista, el abogado de los purgados explicaba las consecuencias que el juicio podía tener para la formación morada.

“Desde que se celebrara la audiencia previa, esta parte ha podido comprobar cómo el letrado de la parte contraria ha realizado diversas manifestaciones en los medios de comunicación que no hacen sino poder en de manifiesto el fin espurio que persigue la parte demandante, que no otro que intentar dañar la imagen de Podemos mediatizando el proceso”, se puede leer en la petición de nulidad redactada por los abogados del partido.

Concretamente hace referencia a la publicación en OKDIARIO de una entrevista en la que Guillermo Pérez, abogado de los purgados de Extremadura, explicaba las complicaciones que podría suponer que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, no se presentase en el juicio, como finalmente ocurrió.

Lo último en España

Últimas noticias