Sánchez reúne mañana a la ejecutiva del PSOE con Cataluña como tema principal

confinamiento
Pedro Sánchez junto con José Luis Ábalos (Foto: EFE/J.J. Guillén)

Por primera vez después de llegar a la Moncloa, el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirá mañana al plenario de la ejecutiva del partido para obtener una primera evaluación de su acción de partido. El tema principal será el nuevo diálogo abierto con Cataluña. 

Será la primera vez que los cerca de medio centenar de miembros de la ejecutiva socialista se sienten en la sede de Ferraz con el secretario general desde que es presidente, aunque éste ya encabezó una reunión de la comisión permanente, el pasado 17 de junio, de la que salió la decisión de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Aunque días después el propio Sánchez sugirió que la exhumación se produciría este mes de julio, fuentes socialistas dudan de que vaya a ser así, dada la complejidad de la medida.

Previsiblemente Sánchez dará cuenta ante los suyos, en la reunión de mañana, de las líneas generales de su comparecencia al día siguiente ante el pleno del Congreso para exponer su programa de Gobierno.

El plenario de la ejecutiva ha pasado de 48 a 47 miembros -más el secretario general-, después de que el nuevo presidente del CIS, José Félix Tezanos, renunciara hace unos días a sus funciones como secretario de Estudios y Programas.

Dichas funciones las asumirá el secretario de Organización de los socialistas navarros y secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, han avanzado a Efe fuentes de la dirección del partido.

Cerdán, mano derecha del secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, será así el responsable, junto con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, del programa-marco para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, según las fuentes.

En la ejecutiva federal del PSOE se sientan tres ministros -Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Magdalena Valerio- y cerca de una veintena de altos cargos del Gobierno de Sánchez

Lo último en España

Últimas noticias