Sánchez ataca a la escuela privada pero él hizo numerosos cursos en el IESE del Opus Dei

PSOE
Pedro Sánchez se convierte en Presidente tras la moción de censura a Rajoy. (Foto: Francisco Toledo)
Carlos Cuesta

Pedro Sánchez ataca la escuela privada mientras se forma de manera continua en el IESE del Opus Dei. Él lo puede hacer: por su posición, poder adquisitivo o contactos. Por eso ha elegido de forma reiterada los cursos del prestigioso IESE.

Lo hizo en 2004 y 2005. Y lo volvió a hacer mas recientemente en el año 2011, tal y como acredita la documentación en poder de OKDIARIO. Lo ha hecho con cursos más amplios -de 80 horas- y con lo que, de hecho, debió quedar especialmente contento: porque lo incluyó en su currículum como si fuese un máster cuando no lo es. Y lo ha hecho con cursos más rápidos y de tres días, como se puede comprobar en los documentos que hoy publica este diario.

Pero, sin embargo, y pese a elegir este centro por su calidad y prestigio, lanza a su partido para atacar que otros con menos recursos puedan hacer lo mismo que él a través de la fórmula escolar del concierto, un mecánica pensada para que familias con menos recursos puedan elegir colegios privados.

El ahora presidente del Gobierno ha realizado diversos cursos en la prestigioso entidad IESE y de forma continuada. El IESE se ha ganado a pulso ser una de las mejores escuelas de negocios de todo el mundo. Y quien ha situado en esa envidiable situación a esta escuela de directivos es el mismo Opus Dei que impulsa la Universidad de Navarra e infinidad de colegios privados que se acogen a la fórmula de centros concertados.
Pero lo que Sánchez quiere para él lo ataca ahora para el resto.

El último de estos cursos de Pedro Sánchez de los que ha tenido constancia OKDIARIO se celebró los días 13, 14 y 15 de 2011. Su título era el de “II Programa de Dirección de Campañas Electorales: ¿Cómo ganar las próximas elecciones?”. Y se llamaba así porque forma parte de una serie de cursos.
En la página de alumnos que se incluyó en la documentación se puede apreciar con claridad el nombre de Pedro Sánchez, que, de hecho, se apuntó en su condición de miembro del PSOE. Gente de otros partidos -en concreto, del PP- también siguen esta formación, con la única diferencia de que ellos luego no bombardean las instituciones educativas privadas.

Gracias a esa formación privada, Sánchez disfrutó de la visita de expertos internacionales en campañas electorales como Steven Jarding. Y él se benefició de la experiencia y gestión educativa de la misma institución que emplea esa misma filosofía en sus colegios concertados para que otras familias con menos ingresos o poder puedan acceder a esa calidad formativa.

Pero es que Sánchez ha recurrido en más ocasiones a esta institución educativa. Lo hizo igualmente con el programa que cursó en 2004-2005 y que incluyó durante años en su currículum como si fuera un máster pese a no serlo.

Y, de nuevo, gracias a esa elección y posibilidad de elegir disfrutó entonces de diez días de clases que se celebraban de septiembre a julio. En el IESE de Madrid. En la lujosa zona de Camino del Cerro del Águila. Con un lunes al mes y encuentros y charlas de grandes profesionales que se daban entre las 12:00 y las 20:00h.
Una de las jornadas, como refleja la documentación publicada ya por OKDIARIO, empezaba a las 12:00-12:15. Con una “conferencia”. Y a las 13:30 llegaba ya el almuerzo (incluido en los cursos).
La labor se reanudaba a las 14:45. Con “trabajo en equipo”. Luego llegaba una charla a las 15:30. Y otra a las 17:00. Y acto seguido, descanso: para un “café a las 18:15” (incluido en el curso). Media hora de relajo y vuelta al trabajo con una nueva conferencia. Y a las 20:00 horas, fin. Si la mañana empezaba más tarde, a las 13:15, la jornada se alargaba por detrás. Pero de las ocho horas no se pasaba.

El precio, que actualizado es de 3.750€ no pagaba IVA (por docencia) e incluía el material de trabajo y los almuerzos durante el programa.

Lo último en España

Últimas noticias