El objetivo es "ayudar a personas con adicción al sexo"

El obispo de Alcalá de Henares ofrece un servicio de «Sexólicos Anónimos»

El obispo de Alcalá de Henares ofrece un servicio de «Sexólicos Anónimos»
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla
Gonzaga Durán

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, oferta un servicio llamado «Sexólicos Anónimos» cuya finalidad es «ayudar a personas con adicción al sexo». Así aparece este «nuevo servicio» en la web oficial del Arzobispado de la localidad madrileña.

«Sexólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse. El único requisito para ser miembro es el deseo de liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual», se afirma en la misma web para anunciar esta oferta.

Página web del Obispado de Alcalá de Henares

En la misma web se ofrece un acceso directo a la plataforma de ‘Sexólicos Anónimos’, que ofrece más detalles sobre el método de este servicio. Esta plataforma promete acabar con el «uso descontrolado u obsesivo de  la pornografía, la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, las relaciones de pareja, etc.».

«Juntarte con otras personas que tienen adicción al sexo te hace salir del aislamiento; poder compartir nuestro dolor nos ayuda a dejar de sentirnos culpables, y a ser más sinceros con nosotros mismos, con el fin de alcanzar la recuperación que todo adicto al sexo busca», se especifica como «solución a esta adicción».

Imagen de la plataforma ‘Sexólicos Anónimos’

En este sentido, se afirma que las personas que atienden a los pacientes «no son profesionales, sino personas en recuperación que hacen este servicio y han vivido una situación similar a la tuya. Comprendemos perfectamente tu situación,  las dificultades, vergüenza y miedo que se siente ante la necesidad de pedir ayuda, para salir de la adicción al sexo».

Esta plataforma ofrece varios teléfonos y un correo electrónico para ponerse en contacto y explicarte el método de trabajo que siguen, denominado «el Programa de los 12 pasos», sin llegar a especificar nada concreto. «Tras un primer contacto telefónico, dos compañeros quedarán contigo para darte su experiencia de recuperación en SA, explicarte el Programa de los 12 Pasos de SA y aclarar tus dudas», apunta la plataforma.

«Para seguir nuestro programa de 12 Pasos no hace falta tener ninguna fe religiosa o sensibilidad espiritual. Tampoco es ningún problema tener fe religiosa o ser creyente. No hemos salido de la adicción siguiendo nuestros criterios, buenos propósitos y soluciones; sino que ha sido el Programa de 12 Pasos de SA lo que nos ha funcionado», se agrega en el portal.

Otras polémicas del obispo

En la misma web del Obispado de Alcalá de Henares se ofrecieron otros servicios y consejos polémicas, como uno dirigido a las mujeres para «volver a ser virgen por segunda vez» o otro para padres para «detectar precozmente las desviaciones de sus hijos».

El obispo Juan Antonio Reig Pla ha protagonizado varias polémicas, como cuando publicó en su día una «guía para curar la homosexualidad». En una de las homilías que dio en pleno Viernes Santo en 2012, Reig Pla aseguró que los homosexuales «encontrarían el Infierno». Esta misa fue transmitida en directo por La 2.

Lo último en España

Últimas noticias