Pedro Sánchez presidente

Cuando Sánchez decía que «nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como el independentismo»

Ver vídeo
El secretario general, Pedro Sánchez, criticando a Podemos y los independentistas en un vídeo publicado en marzo
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, afirmó el 24 de marzo pasado que «nadie ha hecho tanto daño a las instituciones catalanas como el independentismo». El líder socialista ha sido investido este viernes presidente del Gobierno gracias al apoyo de los separatistas catalanes a su moción de censura contra Mariano Rajoy.

Sánchez pronunció estas palabras en un vídeo que colgó en su perfil de Twitter y que se ha vuelto viral en las últimas horas. «El independentismo sigue en su apuesta por el caos y continúa erosionando gravemente la convivencia entre catalanes».

El actual líder del PSOE hacía esta reflexión en vista de que PDeCAT y ERC no se ponían de acuerdo en Cataluña para investir a un nuevo presidente de la Generalitat. Finalmente los separatistas acabarían optando por investir al supremacista Quim Torra.

«Dicen defender la democracia pero, continúan en su vía unilateral. Dicen querer construir un frente común entre el conjunto de la sociedad catalana, pero siguen dando la espalda a la mitad de la sociedad catalana que no piensa como ellos. Y dicen querer defender el autogobierno en Cataluña, pero se muestran incapaces de ponerse de acuerdo para poner en pie un Gobierno», destacaba Sánchez.

«Podemos, del lado del independentismo»

Por otro lado, también arremetía contra Podemos, su otro aliado en la moción de censura, asegurando que se había «equivocado» por «situarse del lado del independentismo».

«La otra izquierda se ha vuelto a equivocar, se ha vuelto a situar del lado del independentismo, cuando no hay ninguna bandera de izquierdas en la causa independentista. La izquierda es un movimiento político integrador, progresista, modernizador y europeísta, justo lo contrario a lo que representa el independentismo, que es excluyente, aislacionista, regresivo e insolidario», defendió Sánchez.

En ese sentido, cargaba contra la formación liderada por Pablo Iglesias por rechazar participar en la comisión territorial impulsada por el PSOE en el Congreso para reformar el Estado de las autonomías.

Lo último en España

Últimas noticias