Moción de censura contra Mariano Rajoy

C’s pide un candidato «instrumental» en la moción que no sea Pedro Sánchez

José Manuel Villegas
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado que están «dispuestos a hablar» con el PSOE sobre cómo se pueden convocar elecciones «de manera inmediata», para dar una «solución democráctica» a la actual situación de bloqueo, si Pedro Sánchez retira la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Para ello, la formación naranja propone una moción de censura instrumental con un candidato que no sea ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez si Rajoy se «enroca en su inmovilismo». «Estamos dispuestos a hablar y a consensuar sobre quién podría ser ese candidato y sobre cómo convocar elecciones de manera inmediata», ha subrayado Villegas en declaraciones a la prensa en la sede de su partido.

«Ni el inmovilismo de Rajoy ni la irresponsabilidad de Sánchez pueden seguir manteniendo a España bloqueada», ha apuntado el secretario general de Ciudadanos, al tiempo que ha incidido en que la «única» solución posible a una legislatura «liquidada por la corrupción» es dar voz a los españoles y «no un gobierno ‘frankenstein’ de Sánchez con los que quieren destruir España».

El responsable de la formación naranja apuesta porque los españoles elijan un nuevo Gobierno, que pueda abrir una nueva etapa «limpia y libre de corrupción» que, a su juicio, «nunca puede estar en manos de aquellos que quieren romper el país con un Gobierno separatista».

En este sentido, Villegas ha afirmado que el problema «no es que Rajoy no pueda convocar elecciones, es que no quiere» y ha subrayado que «habrá que convencer a Sánchez» de que hay que «darle la palabra a los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias