Rosa Barceló

Imputada la mujer de Zaplana, a la que detectaron un cáncer hace un mes

Ver vídeo
La mujer de Zaplana, Rosa Barceló, ha prestado declaración esta mañana ante la Guardia Civil.

Rosa Barceló, esposa del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Eduardo Zaplana, también ha sido imputada en el marco de la ‘operación Erial’ que ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO). Se da la circunstancia de que Barceló fue diagnosticada hace poco más de un mes de un cáncer.

Eduardo Zaplana ha sido detenido este martes junto a otras seis personas acusado de blanqueo de capitales y delito fiscal. Al parecer, la investigación de la Guardia Civil se centra en el dinero procedente de las comisiones ilegales por la adjudicación de contratos y que ahora habría aflorado al intentar el ex ministro de Aznar repatriar parte de los fondos, ocultos durante años en paraísos fiscales.

Además de Zaplana, han sido detenidas otras seis personas en la bautizada como ‘operación Erial’. Entre ellas, el ex director de la Policía Juan Cotino y su sobrino Vicente Cotino. Entre los arrestados también figuran Juan Francisco García, ex jefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Comunidad Valenciana, y ex presidente del club Estudiantes de baloncesto. Además, también ha sido arrestada la secretaria del ex ministro, Mitsouko Henríquez.

La Guardia Civil ha comunicada a Rosa Barceló, esposa de Zaplana, su condición de imputada en la operación que ha llevado a cabo la UCO. La salud de Barceló, al igual que la de su marido, atraviesa por un momento bastante delicado. Hace poco más de un mes le fue diagnosticado un cáncer, golpeando nuevamente a una familia que ha padecido enfermedades realmente graves.

El propio Zaplana se encuentra bajo tratamiento en estos momentos –los lunes precisamente pasa revisión– tras serle detectada un tipo de leucemia en el año 2015. Tras un transplante de médula ósea, el ex político se alejó de la vida pública mientras curaba su enfermedad, realizando de nuevo apariciones públicas el año pasado.

También, hay que recordar el drama familiar vivido por los Zaplana Barceló tras la pérdida de su hijo Eduardo en el año 2011. Eduardo Zaplana Barceló falleció a los 22 años a causa de una rara enfermedad que arrastraba desde su nacimiento.

Lo último en España

Últimas noticias