Plebiscito teledirigido en Podemos

La dirección de Podemos difunde órdenes de cómo hacer campaña a favor de Iglesias y Montero

David Soto, miembro de la dirección de Podemos
David Soto, miembro de la dirección de Podemos

Podemos ha lanzado este martes un plebiscito que decidirá la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero al frente del partido tras la exclusiva en la que OKDIARIO: la pareja ha comprado un chalé de más de 600.000 euros, con piscina y parcela de 2.000 metros cuadrados en un privilegiado enclave de la sierra madrileña. Ahora, miembros de la dirección estatal como David Soto difunden mensajes en los que indican a los militantes cómo conseguir un resultado favorable a los dos dirigentes cuestionados.

“7 formas de ayudar a Pablo Iglesias e Irene Montero”, comienza el mensaje distribuido a través de los grupos internos de Podemos. A continuación enumera siete consejos para que los miembros del partido y los militantes impulsen la campaña por la continuidad de sus líderes.

En la misiva, Soto recomienda crear una “campaña de redes en los territorios, montar puntos de votación en los locales de Podemos, animar al entorno a votar por la continuidad de Irene y Pablo, crear un diseño para ello , tomar iniciativa y montar un grupo para hacer campaña y difundir el mensaje por los grupos”.

Sin neutralidad

En definitiva, el dirigente de Podemos ha difundido todo un patrón de cómo deben actuar las bases de su partido, una orden encaminada a salvar de un resultado negativo a sus jefes. De esta manera la dirección de Podemos, en lugar de adoptar una posición neutral, toma parte con una campaña para teledirigir la consulta, como ya es tradición en los plebiscitos del partido.

El núcleo duro del partido se ha posicionado a favor de Iglesias y Montero y ha desviado la atención de la compra del chalet de lujo amparándose en «el acoso» que los dirigentes de la agrupación morada están sufriendo por parte de los medios de comunicación.

Por todo ello han orquestado un movimiento interno que intente asegurarse en su totalidad que los resultados no revelarán sorpresas y hagan dimitir a los diputados tras la compra de su chalet, de 268 metros construidos, con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados, después de afirmar en repetidas ocasiones que no lo harían y criticar a aquellos que sí lo hicieron.

La secretaria de Plurinacionalidad de Podemos, Meri Pita; el secretario general del grupo parlamentario, Txema Guijarro; el secretario de Organización en Podemos Madrid, Fran Casamayor; o la secretaria de Comunicación en Madrid, Dina Bousselham; todos ellos considerados afines a Iglesias, han sido de los primeros en escribir mensajes en Twitter para animar a participar en la votación.

 

Lo último en España

Últimas noticias