El PP vuelve a exigir la ficha que prueba el falso título de Franco y el PSOE se niega a darla

José Manuel Franco
José Manuel Franco, secretario general del PSM. (Foto: EFE)
Carlos Cuesta

El PP vuelve a exigir la ficha que prueba la falsa licenciatura en Matemáticas del número uno de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y el PSOE se niega a darla. Ahora el PP lo ha hecho por escrito. Pero la respuesta es la misma: tanto por parte del PSOE, que se niega a entregar la ficha que rellenó personalmente Franco en 1995 –el primer año en el que mintió asegurando que tenía una licenciatura en Matemáticas que nunca ha tenido–; como por parte de Ciudadanos, cuyo líder Ignacio Aguado sigue afirmando inexplicablemente que “esos datos son públicos”.

El portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha registrado esta vez por escrito su solicitud a la Mesa de la Asamblea para poder acceder a los documentos originales presentados por Franco en los que se incluyen los datos profesionales y académicos, desde la IV Legislatura hasta la actualidad. En este escrito, el PP acepta que se retiren, en su caso, los datos personales que no fueran públicos, a los efectos de preservar la protección de datos correspondiente. Pero, subraya, debe demostrarse la falsedad de Franco. Y es que, cuando OKDIARIO desveló que el líder socialista se había inventado que tenía una licenciatura en Matemáticas, la defensa de Franco fue afirmar que “yo no metí esa titulación. Me la metieron por error en el registro de la Asamblea”.

El PP quiere que se vea esa ficha manuscrita porque es la que entregan personalmente los diputados, por lo que en ella se puede comprobar si es verdad que le anotaron por error la licenciatura o, simplemente, es otra mentira más del número uno del PSOE de Madrid.

Se trata ya de la segunda petición. Y es que, como adelantó este diario, el PP ya ha hecho esta petición verbalmente y en la votación posterior Ciudadanos, PSOE y Podemos bloquearon la posibilidad de ver la ficha.

Por eso, el PP quiere, además, dejar en evidencia a Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid, un partido que se sumó en la Mesa al bloque de izquierdas para proteger a Franco.

Ossorio remarcó, además, que Aguado en una entrevista ha afirmado que Ciudadanos no votó en contra de que se pudiera ver la ficha original del curriculum de José Manuel Franco, algo que es «una grave mentira directa, de muy poca dignidad». “Aguado debería pedir disculpas. Cuando tengamos el acta vamos a pedir la dimisión del señor Aguado por mentir a los ciudadanos», ha asegurado el ‘popular’.

El portavoz del PP ha señalado que quieren «comprobar» si fueron los funcionarios de la Cámara «los que se equivocaron al transcribir su currículum», como dijo Franco, o es él «quien plasmó en la ficha original, manuscrita o mecanografiada, que se custodia en esta Asamblea, que tenía una licenciatura en matemáticas, que el mismo ha reconocido que no obtuvo».

Pese a todo ello, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ya ha definido su postura ante esta nueva pregunta: bloqueará cualquier aclaración porque, según este partido, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dado explicaciones «suficientes» sobre su supuesta Licenciatura en Matemáticas en el currículum.

En resumen, que los socialistas se negarán a facilitar la información, algo que hace pensar, obviamente, que no tiene mucha defensa Franco.

Lo último en España

Últimas noticias