Puigdemont será entregado en unas horas a la Corte regional de Schleswig
La Policía alemana tiene previsto trasladar en las próximas horas a Carles Puigdemont hasta la Corte regional de Schleswig, que dará trámite a la Euroorden de entrega dictada por el juez Pablo Llarena contra el ex presidente golpista de la Generalitat.
De acuerdo con la legislación alemana, los trámites para la extradición y entrega de Puigdemont a la Justicia española pueden prolongarse hasta un máximo de dos meses.
No obstante, a diferencia de Bélgica, el proceso puede resultar mucho más sencillo, ya que el Código Penal tipifica como «alta traición», con penas de hasta cadena perpetua, el delito de rebelión del que Puigdemont está acusado en España.
Carles Puigdemont ha sido detenido esta mañana por la Policía alemana en una gasolinera, cuando viajaba en un coche particular junto a otras cuatro personas desde Finlandia hasta Bélgica.
El ex presidente de la Generalitat decidió abandonar apresuradamente Helsinki el sábado, al conocer que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Llarena había reactivado la Euroorden contra él y contra el resto de ex consellers fugados.