Cake en el 15º aniversario del asesinato de Joseba Pagazaurtundúa por parte de ETA

Maite ‘Pagaza’: «La decadencia del terrorismo de ETA en realidad es para acumular fuerzas»

Ver vídeo

Cake Minuesa se ha desplazado en esta ocasión a la localidad de Andoain, donde residía Joseba Pagazaurtundúa, asesinado cruelmente por la banda terrorista ETA hace ahora 15 años. En el homenaje al político, CiudadanOK constata que en el Ayuntamiento no ondea la bandera de España, sólo la del País Vasco.

Charla Cake con Carlos García, vicesecretario del PP de Vizcaya. «Él era consciente de que estaba en el punto de mira de los asesinos, y aún así, en lugar de marcharse, optó por dar más la cara y más defender sus ideas para defender la de todos. Él cedía parte de su libertad para defender la de todos». Así de claro lo tiene.

La hermana de Joseba, Maite ‘Pagaza’, hoy eurodiputada, avisa: «Cuando te arrebatan a un ser querido y sufres que le insulten… La decadencia del terrorismo de ETA en realidad es para acumular fuerzas y defender la legalización de sus siglas».

Rosa Díez pone el foco en que, aunque el terrorismo que asesina haya quedado apartado en los últimos años, ETA sigue teniendo demasiada importancia en el día a día de los ciudadanos. «Sigue guiando ETA, antes matando y ahora hablando. A Pagazaurtundúa le mataron porque era un estorbo para defender esa sociedad de la que hoy Otegi sigue hablando».

Carlos García apunta que «los asesinatos no se recuperan de ninguna manera, y ver cómo hay miserables que siguen defendiendo los derechos de los asesinos intentando que nos den pena y que estén a pocos kilómetros, cuando hay gente que sólo podemos visitar a los familiares o a los amigos a los cementerios», dejando claro que la victimización de los presos de ETA es una trampa perversa.

E insiste en que: «Lo que Otegi diga no tiene ningún valor, es un terrorista que cumple condena, y los terroristas no son políticos, a ver si nos enteramos de una vez, son terroristas».

Lo último en España

Últimas noticias