Repite con un cartel polémico

El Ayuntamiento podemita de La Coruña anuncia el Carnaval con la caricatura de un Iglesias ‘chavista’

El Ayuntamiento podemita de La Coruña anuncia el Carnaval con la caricatura de un Iglesias ‘chavista’
Cartel del Carnaval de La Coruña.

Pablo Iglesias posa, sonriente, con una bandera chavista, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, boxeadores, se enfrentan en el ‘ring’ y Donald Trump hace de las suyas sobre la bola del mundo. Todo, ante Manuela Carmena y Ada Colau, tan amigas.

Es la escena que ilustra el cartel de Carnaval del Ayuntamiento podemita de La Coruña, con el mensaje: ¿Y tú, de qué vas?

 

El Ayuntamiento coruñés, en manos de Xulio Ferreiro, vuelve a provocar la polémica con su bienvenida al Carnaval, como ya hizo el año pasado. Entonces, el cartel mostraba el dibujo de un Papa con una copa de vino en la  mano y la nariz y la mejilla sonrosadas. El edil de Cultura, José Manuel Sande, fue imputado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, aunque el caso quedó archivado.

Esta vez, el consistorio ha ideado hasta cuatro carteles distintos, con diferentes temáticas. Y entre ellas, no falta la religiosa. Pese a las críticas del año anterior, el ayuntamiento podemita provoca incluyendo a un cura, también con la nariz roja, entre los protagonistas.

Otro se dedica al cine, con personajes de Star Wars y otras series míticas, y otro, a la música, con Lady Gaga o Freddy Mercury, entre otros. El Ayuntamiento coruñés destina 160.000 euros a estas fiestas. 

Lo último en España

Últimas noticias