C’s sobre el viaje de Torrent a Bruselas: «No podemos admitirlo y menos con dinero público»

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha advertido este jueves al nuevo presidente del Parlament, Roger Torrent, de que no puede reunirse con el «prófugo» Carles Puigdemont en Bruselas, y menos aún utilizando para viajar dinero público.

En declaraciones a los medios, ha asegurado que les consta que se está barajando la posibilidad de que Torrent se entreviste con Puigdemont, ante lo que ha llamado a preservar la dignidad del Parlament: «No podemos admitir que se dedique dinero público de todos los catalanes para reunirse con una persona huida de la justicia y que no quiere entrar en territorio nacional».

Para Carrizosa, si JuntsxCat no tiene un candidato que pueda presentarse como presidenciable en condiciones de legalidad, Torrent «no puede viajar para dar patente de corso a cualquier que diga, incluso fuera de España y de la justicia, que quiere ser el presidente de la Generalitat».

«Empezamos con mal pie»

Sobre la petición de delegación de voto de Puigdemont y los ex consellers Clara Ponsatí y Lluís Puig al Parlament, considera imposible que se pueda aceptar con el reglamento actual al considerarles «huidos de la justicia».

A su juicio, si la delegación de voto de los que están encarcelados puede tener un difícil encaje en el reglamento, «lo que es seguro es que la delegación de voto de huidos de la justicia no puede admitirse ni se admitirán en ningún parlamento democrático del mundo».

También ha aprovechado para criticar que el presidente del Parlament aún no les haya llamado para la ronda de contactos que mantiene desde primera hora de este jueves con los grupos parlamentarios: «Empezamos la legislatura con mal pie».

Después de que ya se haya reunido con el líder de CatECP, Xavier Domènech, y el del PSC, Miquel Iceta, ha instado a Torrent a explicar el orden de estas reuniones, alegando que para dar una apariencia de mínima neutralidad institucional debería haber empezado o por el grupo con menos representación o por el más grande.

Lo último en España

Últimas noticias