Noticias de hoy en España, miércoles, 17 de enero de 2018

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

La Guardia Civil dice que los golpistas pagaron a empresas del 1-O desde cuentas en Suiza y Luxemburgo

independentistas
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. (Foto: EFE)

La Guardia Civil cree que los golpistas usaron cuentas en paraísos fiscales para pagar a algunas de las empresas que fueron decisivas para el desarrollo del 1-O.

Trapero, Forn y Cuixart sellaron un pacto para engañar a la Guardia Civll el 1-O

Trapero
Josep Lluís Trapero en una imagen del pasado mes de octubre (Foto: AFP).

El mayor Josep Lluís Trapero, el ex consejero de Interior Joaquim Forn, y Jordi Cuixart -el presidente de Òmnium Cultural- sellaron un pacto para engañar a la Guardia Civll el 1-O.

González culpa ante el juez del escándalo de Fundescam al PP de Pío García-Escudero

El expresidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente del Senado, Pío García Escudero y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El expresidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el presidente del Senado, Pío García Escudero y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha apuntado al PP de Madrid que presidía Pío García-Escudero como responsable de la constitución de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid, Fundescam, investigada por presunta financiación ilegal del partido en el marco de la trama Púnica.

Un instituto de Navarra obliga a leer la novela en euskera de un terrorista de ETA

El etarra Ernesto Prat y el libro que obligan a leer en el IES Lekároz
El etarra Ernesto Prat y el libro que obligan a leer en el IES Lekároz

La dirección y el profesorado del instituto Lecaroz Elizondo, en Navarra, imponen a sus alumnos de 4º de la ESO como lectura obligatoria un libro en euskera cuyo autor es un terrorista de ETA y en el que, con nombres ficticios, se describe la campaña de Bildu contra el proyecto turístico ‘Aroztegia’ en el valle de Baztán.

El 30% de los trabajadores de Podemos tienen contratos precarios de media jornada

Podemos
Irene Montero y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

Podemos siempre ha intentado mostrarse como el baluarte de los derechos de los trabajadores. Sin embargo su contratación dice lo contrario: 71 trabajadores de sus 240 empleados están contratados a tiempo parcial.

Lo último en España

Últimas noticias