Este martes tiene anunciado un debate en Montepellier (Francia)

Puigdemont cuelga en Instagram una enigmática foto de la carretera que conduce a la frontera

Puigdemont cuelga en Instagram una enigmática foto de la carretera que conduce a la frontera

Un tramo de carretera próximo a la frontera de Francia con España. Es la enigmática foto que esta tarde ha publicado el prófugo Carles Puigdemont en su cuenta de Instagram.

La foto no es del día, porque en ese caso la zona estaría nevada. Pero su publicación se produce un día antes del debate que el expresidente tiene anunciado en Montpellier (Francia). Puigdemont está convocado y publicitado junto a Mireia Boya (CUP) y Ana Surra (ERC) en un debate sobre la situación política en Cataluña que se celebrará en la Sala Guillaume Nogaret de la ciudad francesa, próxima a Cataluña.

Organizado por el Comité de Defensa de la República (CDR) de la ciudad, el acto consta de la proyección de un documental, la intervención de los invitados y el debate posterior, a partir de las 20,00 horas. El cartel del acto en ningún momento especifica que Puigdemont vaya a intervenir por videoconferencia o cualquier otro sistema de presencia telemática.

Sobre Puigdemont no pesa en estos momentos una euroorden de búsqueda y captura, después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la retirara para evitar que el expresidente fuera entregado por Bruselas por delitos menores a los de rebelión.

Fuentes del Ministerio de Interior aseguran a OKDIARIO que la euroorden puede ser tramitada de forma inmediata, lo que permitiría la detención del prófugo sin mucha dilación.

En cualquier caso, para alimentar la expectación, Puigdemont ha colgado una foto en Instagram de un tramo de la carretera que une Francia con España, a la altura de Molló. Al fondo se ve la casa cuartel de la guardia civil. ¿Se atreverá? Este martes saldremos de dudas.

Lo último en España

Últimas noticias