Colau se niega a felicitar la Navidad como sí hizo con el Ramadán

Ada Colau-manteros
Ada Colau. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Las redes sociales no han pasado por alto que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no hiciese en su perfil de Twitter referencia alguna a la celebración de la Nochebuena cuando meses atrás sí felicitó a los musulmanes por el Ramadán.

Los internautas han recuperado un ‘tuit’ de la regidora para reprocharle su  ‘olvido’ ante la celebración cristiana.

Que la alcaldesa de Barcelona no simpatiza con las fiestas navideñas es un hecho. En su primera Navidad en el Ayuntamiento evitó referirse a ellas y, en su lugar, invitó a los barceloneses a «celebrar el solsticio de invierno». Según Colau, el propósito era «mostrar que hay maneras alternativas de vivir la Navidad de una manera diferente».

Este año, tampoco se ha salvado de las críticas. El grupo municipal del PP acusó hace unos días a Colau de «convertir el mercado navideño de la plaza de Cataluña en un mercadillo de adoctrinamiento antisistema». El portavoz del grupo, Alberto Fernández Díaz, destacó que en dicha feria se venden «libros ideológicos y de adoctrinamiento propios de Comunes y Podemos, como ‘El manifiesto comunista’, ‘Los soviets’, ‘Putas insumisas’, las memorias de la terrorista palestina Leila Khaled o el libro infantil sobre la PAH, ‘Cuando perdemos el miedo’».

El concejal también reprochó que el mercadillo cuente con una caseta de la cooperativa de manteros Diomcoop, «mientras en la misma plaza hay serios problemas con los vendedores ambulantes ilegales del top manta».  Organizar este mercadillo navideño cuesta 350.000 euros, según el PP.

La alcaldesa tiene también su particular forma de ver la Navidad y no ha dudado en ilustrar su perfil en la red social Twitter con unas luces de Navidad… amarillas, el color que identifica a los dirigentes independentistas en prisión.

Precisamente, la Junta electoral prohibió al consistorio iluminar las fuentes municipales con ese tono, por sus alusiones propagandísticas. Ello no ha evitado que en algunos puntos centrales de la ciudad se puedan ver luces con mensajes en favor de los presos.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias