El españolismo del portal de Jordi Pujol: decenas de rojigualdas y ni una sola estelada

Ver vídeo

La fachada del edificio donde está la casa de la familia Pujol, en la popular ronda General Mitre de Barcelona,  lugar en el que se han criado los siete hijos del ‘Molt Honorable’, está plagado de banderas de España y de la comunidad autónoma de Cataluña, destacando la ausencia de esteladas o símbolos independentistas.

Pese a que la Ciudad Condal atraviesa un momento de división, algo que se puede observar echando un simple vistazo a los balcones y ventanas de la ciudad, donde se pueden ver tanto esteladas como banderas rojigualdas, alrededor del domicilio de Jordi Pujol, en Sarriá, no se aprecia ni una sola estelada. Y no solo eso, sino que además, en la fachada de su propio portal, se pueden contemplar hasta dos banderas de España… y ninguna estelada.

Pero no solo en su portal, tampoco hay atisbo de símbolos independentistas en los alrededores. Cuando el ex Presidente de la Generalitat sale a su terraza, sus vistas están repletas de rojigualdas, y de españolismo.

El inmueble, según los datos del registro mercantil, se trata de un apartamento de unos 150 metros cuadrados. Un apartamento que la familia Pujol ya tiene pagado, y que se encuentra en un edificio construido a finales de la década de los 50, momento en el que se trasladaron a la vivienda. Desde entonces, la familia del ex Presidente de la Generalitat no se ha movido de ahí.

Más de cincuenta años después, los Pujol siguen instalados en una casa que, según han relatado distintos medios locales, consta de un comedor amplio, con suelos de madera, más bien ‘a la antigua’, y está repleta de fotos familiares.

OKDIARIO habló con Pujol en la misa por Forn

OKDIARIO habló con el expresident de la Generalitat Jordi Pujol en la misa celebrada este lunes por el exconseller de Interior Joaquim Forn. Pujol acudió con su mujer Marta Ferrusola para mostrar su apoyo a la esposa del golpista encarcelado Joaquim Forn en su 25º aniversario de bodas, motivo principal de la celebración en la Iglesia de Sagrado Corazón de Jesús en Barcelona.

 “Venimos hoy en homenaje por un amigo nuestro desde hace muchos años, que ha sido una gran persona en todos los terrenos”, aseguraba Pujol. Además, ha recalcado que para él Forn es un hombre que “ha defendido al país (Cataluña)”.

Lo último en España

Últimas noticias