Puigdemont destinó dinero público para editar 5.000 ejemplares de un libro de los hermanos Roca

investidura
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. (Foto: EFE)

La Generalitat destinó 9.058 euros de dinero público a la edición de 5.000 ejemplares del libro ‘El Celler de Can Roca’, que recorre la trayectoria del premiado restaurante, de tres estrellas Michelin, que los hermanos Roca poseen en Gerona.

Así se revela entre los convenios suscritos por el departamento de la Presidencia, en el primer semestre de este año, y que se publica en el Diario Oficial de la Generalitat.

En noviembre del año pasado, la Generalitat ya organizó la exposición  ‘El Celler de Can Roca, de la Tierra a la Luna’, en la que se conmemoraban los 30 años del restaurante y se repasaba el proceso creativo de los tres hermanos cocineros. En su inauguración, Puigdemont presentó el evento como «un reconocimiento a la gastronomía catalana, que ha evolucionado mucho en los últimos 30 años».

Entre los convenios, que este viernes se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat, destaca además el destinado a la provisión de servicios informáticos a los departamentos del gobierno autonómico.

Entre ellos, llama la atención el expediente de 117.057,30 euros para la provisión de servicios específicos a la oficina de Puigdemont y los despachos del secretario general y de Gobierno de la Generalitat y otro de  173.178,95 euros para, entre otros, la asistencia al expresidente Artur Mas.

Lo último en España

Últimas noticias