España

Echenique acusa a Moncloa de dirigir a los jueces: “Se ha pasado con las últimas acciones judiciales”

Pablo Echenique
Pablo Echenique. (Foto: EFE)
0 Comentar

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este lunes la actuación de la Justicia española contra los exmiembros del Gobierno catalán, y la ha comparado con la de los jueces de Bélgica, “un país desarrollado de la Unión Europa”, que ha tomado, a su juicio, “una decisión completamente distinta” respecto a al expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro los exconsejeros que permanecen con él en ese país.

En rueda de prensa en la sede del partido morado, Echenique ha afirmado que “tanto el Gobierno como esa parte de los jueces cercana al Gobierno, como el Fiscal general del Estado partidista y reprobado por el Congreso” pueden haberse “pasado tal vez de frenada con las últimas acciones judiciales”.

“Decisión completamente distinta”

“Hemos visto hoy como ante los mismos hechos, jueces belgas de un país desarrollado de la Unión Europea toman una decisión completamente distinta a la que se toma en la Audiencia Nacional”, ha asegurado.

En esta línea, ha criticado la decisión de dictar prisión provisional para los ex miembros de la Generalitat que investiga la Audiencia Nacional, mientras que el propio Tribunal Supremo “permite a los encausados que tengan más tiempo para ejercer sus derechos de defensa“.

“Cada vez hay más dudas respecto de lo judicial y lo político de la utilización de las estructuras del Estado en esta deriva peligrosa para la convivencia y por eso reiteramos nuestra posición política y nuestro llamamiento a buscar soluciones políticas y democráticas”, ha defendido.

Últimas noticias

Lo más vendido