Un cargo de ERC se burla del accidente del Eurofighter: «¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?»

Un cargo de ERC se burla del accidente del Eurofighter: «¿Para cuándo controles de alcoholemia en el aire?»
domingo-mir
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario de política municipal de ERC en el Ayuntamiento de Hospitalet Domingo Mir Fornós se ha unido a la cantidad de energúmenos que se han mofado del piloto fallecido en el accidente de uno de los Eurofighter que ha formado parte del desfile con motivo del Día de la Hispanidad.

El capitán Aybar perdía la vida esta mañana cuando intentaba aterrizar con un caza Eurofighter del Ala 14 perteneciente al Ejército del Airte en la base de Los Llanos (Albacete), tras participar en la parada militar que ha tenido lugar Madrid.

Tras conocerse el fallecimiento el piloto, que según las primeras investigaciones no saltó para evitar que la aeronave chocara con unas viviendas, una legión de independentistas ha comenzado a compartir chistes en Twitter haciendo mofa por la pérdida del piloto.

Una de esas personas ha sido el coordinador de ERC en el Ayuntamiento de Hospitalet. Domingo Mir escribía en su cuenta de Twitter: «¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?», en clara alusión al accidente del Eurofighter.

El asesor de la formación independentista no ha sido el único que este jueves ha celebrado o se ha mofado de la muerte del piloto del Ejército del Aire. Cientos de mensajes ofensivos se han compartido, especialmente entre personas de claro corte independentista. «Cae avión militar en Madrid, y yo especialmente me alegro», es otro de los tuits que ha circulado durante todo el día por las redes sociales.

La reacción de miles de usuarios ante estas afirmaciones, que podrían considerarse un delito de odio, no se han hecho esperar. En el caso del republicano, las quejas y las denuncias han obligado a Domingo Mir a retractarse, ha borrado el tuit y ha pedido disculpas posteriormente asegurando que se sentía «avergonzado». Quizá más por la repercusión y las consecuencias penales que podría tener el lamentable mensaje del independentista.

 

Lo último en España

Últimas noticias