Detenido el dueño del Marbella FC, el ruso Alexander Grinberg, en una operación contra la mafia del Este

Marbella FC
Alexander Grinberg (izqda-) junto al ex vicepresidente del Marbella FC, Raffaele Pandalone.

La Guardia Civil ha detenido este martes al presidente del Marbella FC, Alexander Grinberg, de nacionalidad rusa, y a otras 10 personas relacionadas con organizaciones criminales de este país que ya fueron desarticuladas en otro operativo de hace cuatro años, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

El operativo se ha lanzado en la mañana de este martes en las localidades malagueñas de Marbella y Mijas.

La actuación incluye varios registros y la movilización de un elevado número de agentes. Además de los arrestos, se ha incautado numeroso material para ser investigado.

Entre los arrestados está uno de los capos de la mafia rusa Solntsevskaya, Arnold Arnoldovich Tamm, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que se ha desarrollado por orden de la Fiscalía Anticorrupción. Otro de los detenidos es Tamm, vinculado con Semion Mogilevich, una de las 10 personas más buscadas por el FBI e Interpol por ser uno de los principales jefes de crimen organizado de países del Este a nivel mundial.

Tamm ha sido detenido en la localidad de Marbella y los agentes han procedido además a registrar cinco empresas relacionadas con la mafia, entre ellas Agua Sierra Mijas, el golf Dama de Noche y el Marbella Club de Fútbol.

A los detenidos se les imputan delitos de blanqueo y pertenencia a banda criminal, ya que se sospecha que lavaban dinero en España perteneciente de las actividades ilegales de la mafia rusa.

Lo último en España

Últimas noticias