España

El PCE señala al Rey Felipe VI por los atentados: “La financiación viene de países que le llaman ‘hermano'”

PCE
José Luis Centella, líder del PCE.
0 Comentar

Si en el 11-M se encontró el modo de culpar al Gobierno de unos actos criminales llevados a cabo por un grupo de radicales islamistas, con el 17-A está ya empezando a pasar algo parecido. Este martes, el Partido Comunista de España (PCE), la principal fuerza organizada dentro de Izquierda Unida, ha asegurado que combatir el terrorismo yihadista pasa por “cortar la financiación” que los terroristas reciben desde países árabes, algunos de los cuales, subraya, llaman “hermano” al Rey de España.

La dirección del PCE, que encabeza el exdiputado de IU José Luis Centella, coincide en la necesidad de mostrar unidad contra el terrorismo, “pero no para ocultar las complicidades y las verdaderas causas que están en la base de muchos grupos terroristas”.

A su juicio, hay que “acabar con la doble vara de medir que se utiliza para definir como Luchadores por la Libertad a terroristas que actúan en sintonía con los intereses de Estadios Unidos, la OTAN o la UE, y que oculta como el dinero que financia a grupos terroristas que cometen estos crueles atentados en Europa sale de la misma caja de la que salen los fondos para financiar suculentos proyectos realizados por empresas de EE.UU., de la UE o de la misma España“.

Según el PCE, “la realidad es que países cuyos Jefes de Estado, como el de Arabia Saudí, llaman ‘hermano’ al Jefe de Estado de España están en el punto de mira como financiadores de grupos terroristas, y que Estados como el de Israel tratan de alentar el terrorismo que debilita a Estados árabes para conseguir la definitiva hegemonía en Oriente Medio”.

El PCE asegura sentir “frustración” al ver que en la reunión del Pacto Antiterrorista de este lunes no se adoptaron medidas en este sentido y que todo se centró en llamamientos a la unidad que considera “vacíos”.

Últimas noticias

Lo más vendido