España

El PP de Madrid compara a Carmena con Stalin por querer “adoctrinar” regalando libros a recién nacidos

Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Foto: Efe).
Comentar

El Partido Popular de Madrid ha comparado este sábado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con el dictador soviético Joseph Stalin por la “última ocurrencia” del Ayuntamiento de regalar libros a recién nacidos.

“Lo hizo Stalin y ahora Carmena. Su última ocurrencia, libros para ‘adoctrinar’ bebés”, es el mensaje que ha lanzado la cuenta de Twitter del PP de Madrid a primera hora de esta tarde, acompañada de una ilustración propagandística de la época soviética en la que se dibuja a Stalin abrazando a niños sonrientes que portan juguetes y dibujos.

El tuit ha sido compartido hasta las 19 horas de este sábado por más de 250 personas y más de un centenar habían indicado que les gustaba. Además, ha contado con muchísimas respuestas, entre ellas las del concejal delegado de Economía del Consistorio matritense, Carlos Sánchez Mato. “Os doy una idea loca por si os hace cambiar de opinión sobre esta gran medida: El PP os encargáis de la censura, que se os da de miedo ????”, apuntaba.

Más irónico ha sido el comentario del concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, que afirmaba que Stalin y Manuela Carmena tenían “vidas paralelas”. Pero más ácida ha sido la respuesta del parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid Pablo Padilla: “No está bien que se lo fumen solos. Que compartan. Debe ser buena mierda”.

Por su parte, la también diputada autonómica de Podemos Clara Serra ha tachado de “ocurrencia” el tuit de la cuenta del PP madrileño “entre caso de corrupción y caso de corrupción o destrucción de documentos”. Su compañero Hugo Martínez Abarca ha pedido por la misma red social al PP de Madrid que “se tome unas vacaciones” y considera que con estas actuaciones la presidenta regional y del partido en Madrid, Cristina Cifuentes, “se esperanzaguizó y ahora ha pasado a la siguiente fase y se está percivalizando”.

La mayoría de los mensajes en la cuenta del PP de Madrid han sido para criticar o mofarse por la comparación referida en el tuit, aludiendo a un libro de cuentos publicado en 2009 por la exalcaldesa Ana Botella 2009 en el que daba su opinión sobre el feminismo, el aborto o la corrupción. Otros han recordado un libro de Sexto de Primaria publicado en 2015 en el que señalaba que Esperanza Aguirre obtuvo “un récord de votos” y había traído “la modernidad a la región”.

 

 

Últimas noticias