Echenique se pasa de listo con la cláusula de Neymar y las redes se burlan de él

pablo echenique
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. (Foto: EFE)

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha sido el foco de las críticas en las redes sociales tras un comentario sobre la cláusula de traspaso de Neymar. El PSG se hará con los servicios del brasileño tras abonar al Barcelona 222 millones de euros, algo que no le ha gustado al podemita pese a tratarse de dos entidades privadas.

Echenique quiso sumarse a uno de los temas más candentes que han inundado Twitter este jueves. Sin embargo, los usuarios de Twitter se han encargado de recordad al diputado que él y su equipo no son el mejor ejemplo.

Muchos de los comentarios han ido dirigidos al comportamiento de Echenique de no dar de alta en la seguridad social a su asistente y pagarle en B.

El secretario de Organización justificó haber tenido durante más de un año un asistente sin contrato y, aunque admitió que sabía que no estaba haciendo las cosas bien, culpó al sistema que “empuja a mucha gente humilde a participar en la economía sumergida”.

Otros le han recriminado que su sueldo es mucho más alto que el promedio español. Podemos dona parte de su sueldo. Exactamente el excedente de tres sueldos mínimos. No obstante, la donación pasa a formar parte de sus propias asociaciones por lo que se convierte en dinero re invertido en el partido.

 

Las críticas también han ido dirigidas al secretario de análisis estratégico y cambio político, Íñigo Errejón. El ex número dos ganó un contrato para el estudio titulado ‘La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización dela vivienda’, obteniendo por ello un sueldo de 1.825 euros brutos al mes -1.600 netos- por 40 horas semanales de trabajo. Sin embargo, Errejón ni siquiera vivía en Málaga mientras recibía el dinero.

Podemos vuelve a hacer alarde de su hipocresía y las redes sociales han vuelto a ser las encargadas de señalar que, tras sus errores, no son los más adecuados para aleccionar a la población española.

Lo último en España

Últimas noticias